jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Declaran listo el operativo de seguridad para fin de año en Toluca

*Alberto Dzib*

La Dirección de Seguridad Pública en la capital mexiquense informó que funcionará del 12 de diciembre al 7 de enero, con más de mil 180 policías. Foto: Especial.

La Dirección de Seguridad Pública y Vial de Toluca anunció que ya está listo el operativo de seguridad de fin e inicio de año, que estará activo del 12 de diciembre al 7 de enero en diversos corredores de la demarcación y dispondrá del total del estado de fuerza local para su desarrollo.

El titular de la dirección, Javier Torres García, destacó que los mil 180 elementos de seguridad, con los que cuenta la capital mexiquense, serán distribuidos en espacios comerciales, educativos, cajeros y vialidades principales, dado que por la actividad económica en la temporada suele haber un repunte en la incidencia delictiva para el municipio.

Señaló que aún con la conclusión del periodo del actual gobierno municipal, el próximo 31 de diciembre, se ha previsto que los movimientos administrativos no interrumpan las labores de seguridad y se garantice la vigilancia hasta la primera semana de enero, cuando acaba la temporada de festividades.

“La administración termina, sí, pero la seguridad es permanente, y en seguridad ya se tiene programado todo un dispositivo, un despliegue de mil 180 elementos que van a estar principalmente en 9 corredores.”, informó.

Torres García indicó que el operativo será complementado con elementos de seguridad estatal y federal, además de que en las carreteras de entrada o salida del municipio se tendrá apoyo del ejército mexicano.

Comentó, también, que durante esta temporada suele duplicarse la incidencia delictiva, donde los actos más comunes son las lesiones y el robo a transeúnte, a comercio y en transporte público, razón por la que habrá vigilancia en diversas vialidades municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *