domingo, abril 28, 2024
Municipios

Reforma penal oral obliga a nuevas capacidades de abogados: Especialista

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

La implementación de los juicios orales en el sistema penal mexicano significará el desarrollo de nuevas aptitudes en especialistas en derecho, así como la adecuación de los planes de estudio en esta materia, así lo consideró María Edith Ávila, especialista en derecho.

Expuso que esta reforma de la impartición de justicia hace necesario que los estudiantes de este rubro desarrollen capacidades en expresión corporal, oratoria e incluso al pánico y manejo de las emociones.

“Esas situaciones que nos hemos encontrado en los egresados, en el que nos da miedo hablar, miedo el ver la imagen del juez ahí es cuando nos hemos dado cuenta de que hasta bajamos el tonito, porque vemos esa gran autoridad, pero debido a estas modificaciones a estas reformas tenemos que ir acompañando en relación de los jóvenes que están egresando y tienen está dificultad.”, comentó.

En el marco del Día del Abogado, el 12 de julio, indicó que los nuevos especialistas deben incluso trabajar en la presencia de su voz y léxico para la presentación técnica de sus juicios, en busca de que la oratoria sea de nueva cuenta la parte principal en la exposición de sus casos.

Otro de los apartados para atender su actualización, dijo, será la mejora de su redacción para poder aterrizar los conceptos técnicos a un lenguaje más coloquial y funcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *