Rechazan vacíos en el proceso

*Melchor García*

Foto: Especial.

Rechaza el exconsejero electoral y exrector de la UAEMéx, José Martínez Vilchis, la posibilidad de centralizar la figura de la autoridad electoral, para que el Instituto Nacional Electoral se haga cargo de todos los procesos electorales a nivel nacional y desaparezcan los institutos de los estados.

Luego de que especialistas y politólogos llamaran a una nueva reforma electoral, en donde desaparezcan los institutos de las entidades para consolidar un gran ente, a nivel federal, como medida para disminuir los costos de nuestra democracia y frenar la excesiva carga de burocracia, el especialista señaló que debe darse mayor participación a las entidades, para que avancen desde el modelo que impulse la federación.

“Yo siempre he sido de la opinión, desde que era consejero electoral, que los procesos electorales los tienen que hacer los estados independientemente del INE, yo postulo que debe haber un fortalecimiento del federalismo en México y que debería reflexionarse de lo que ocurrió, que es centralizar las elecciones en el instituto nacional electoral, a mí me parece que la formula en que los estados operen las elecciones, corrigiendo si ustedes quieren los defectos, pero haciendo que haya más cultura política en los estados es el camino correcto no la centralización”, puntualizó.

Señaló que debe impulsarse mejores mecanismos para hacer más eficientes las campañas, con menor tiempo de duración y menos spots en radio y televisión, que, aseguró, terminan generando mayor rechazo de la gente.

“La expresión de la población fue contundente de la población acto simbólico de gran importancia para evitar que se fueran a tribunales”, concluyó.

Archivado en: Municipios, Política, Portada Tags: , , , , , , , , ,

You might like:

Ética, pilar de la democracia para un estado de derecho Ética, pilar de la democracia para un estado de derecho
CEO aprobó a Inzunza, Durán y Sánchez para competir por la dirigencia del PAN EdoMéx CEO aprobó a Inzunza, Durán y Sánchez para competir por la dirigencia del PAN EdoMéx
Colabora IEEM en Consulta Infantil y Juvenil del INE Colabora IEEM en Consulta Infantil y Juvenil del INE
Corrupción es importante, pero no hay presupuesto: Martínez Vilchis Corrupción es importante, pero no hay presupuesto: Martínez Vilchis

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.