viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Recibe el Teatro Quimera 10 mdp para continuidad en su edificación

Entrega recursos la Secretaría de Turismo estatal al gobierno municipal.
Entrega recursos la Secretaría de Turismo estatal al gobierno municipal.

Pueblo Mágico de Metepec, México. Los gobiernos federal y estatal inyectaron recursos financieros por 10 millones de pesos para la continuación de los trabajos del Teatro Quimera, importante foro de expresión cultural internacional que se edifica en el corazón del Pueblo Mágico de Metepec y el cual, se tiene programado culminar en su totalidad el próximo año.

Al pie del Cerro de los Magueyes, con la presencia de la secretaria de Turismo del gobierno estatal y la diputada local, Rosalinda Elizabeth Benítez González y Laura Barrera Fortoul, respectivamente, el alcalde David López Cárdenas, destacó que el proyecto iniciado en el 2013, constituye una importante obra de primer nivel; fue entonces, dijo, que la visión de la ex presidenta municipal Carolina Monroy del Mazo, apostó por su realización y a partir de allí, se han invertido más de 80 millones de pesos de recursos de los tres ámbitos de gobierno.

Subrayó que Metepec es pueblo de artistas y punto de encuentro de creadores, que tiene un festival cultural, Quimera, de referencia internacional, mismo que tendrá una proyección mayor con el inmueble que contempla una capacidad para mil 836 espectadores y que además tendrá salas de capacitación, salones de música, velaria, butacas, entre otro equipamiento que estará disponible para su uso en conciertos, artes escénicas, obras de teatro, eventos de interés público, talleres y exposiciones.

López Cárdenas precisó que para el presente año se logró la gestión de 25 millones de pesos del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO), en los que una parte estará destinada para la instalación de los sistemas permanente, contra incendios y eléctrica, colocación de vidrio templado, piso de escenario y la supervisión externa de la obra.

Señaló que con recursos municipales, en unos meses más iniciará la reconstrucción con concreto hidráulico de la calle Miguel Hidalgo, principal acceso al Teatro.

Por su parte Rosalinda Benítez, mencionó que en promedio, mientas los estados de la República destinan cuatro millones de pesos para los Pueblos Mágicos, la entidad mexiquense desde el año pasado justificó a través de proyectos ejecutivos, más de 500 millones de pesos, “estamos recibiendo participaciones federal y estatal y apreciamos la aportación de los municipios, lo que no sucede en otro lado, logrando así que los mexiquenses estemos invirtiendo 227 millones de pesos en favor del turismo sólo en infraestructura”.

Reconoció el esfuerzo de la administración actual y las dos anteriores en Metepec, que hicieron posible el nombramiento y revalidación como Pueblo Mágico y que hoy se ha convertido en una potencia en la industria de reuniones.

En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico en el Congreso local, Laura Barrera, destacó la inversión realizada en Metepec desde su distinción en el 2012, con más de 300 millones de pesos que han incluido, el mejoramiento de la imagen urbana, señalización, fortalecimiento del sector artesanal, cableado subterráneo, entre otras acciones visibles para todos los visitantes.

Para culminar el evento, se realizó un recorrido por las instalaciones del Teatro, donde se constató el avance en los trabajos y la remodelación lista para efectuarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *