jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Recibe gobierno de Metepec distinción nacional por política laboral incluyente e igualitaria

Compartir:
La Secretaría federal del Trabajo y Previsión Social reconoce al Ayuntamiento, la Dirección de Desarrollo Económico y al Organismo de Agua con el premio “Gilberto Rincón Gallardo”.
La Secretaría federal del Trabajo y Previsión Social reconoce al Ayuntamiento, la Dirección de Desarrollo Económico y al Organismo de Agua con el premio “Gilberto Rincón Gallardo”.

Ciudad de México. El gobierno de Metepec recibió la máxima distinción que se otorga en el país en material de inclusión laboral, por la aplicación de políticas igualitarias a favor de personas en situación vulnerable.

La administración municipal mexiquense, obtuvo el Distintivo “Gilberto Rincón Gallardo” que otorga anualmente la Secretaría federal del Trabajo y Previsión Social, para tres áreas: el Ayuntamiento (sector central), la dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, así como para el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS).

En el acto donde fueron reconocidos 536 centros de trabajo de 29 estados de la República, entre ellos Metepec como institución pública, el Secretario de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, destacó que la calificación acreditada, “es reflejo de la voluntad política por cambiar todo aquello que no permite reconocernos como iguales”.

Refirió que al inicio de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, la meta era incluir al menos a 35 mil personas con discapacidad al campo laboral, pero que gracias a la buenas prácticas de empresas y gobiernos responsables y sensibles, con alta capacidad y visión, actualmente se ha rebasado la meta para alcanzar 50 mil personas y que esperan incrementar la cifra, al final del sexenio, para 80 mil personas.

En entrevista, luego de recibir los tres reconocimientos –cifra sin precedente para un municipio en una primera edición de gobierno-, el alcalde David López Cárdenas, destacó que su administración está dedicada a velar por el interés de la ciudadanía sin exclusión alguna, “en esta coyuntura, todos tienen cabida en el gobierno de Metepec, que fundamenta su actuar en el respeto y el compromiso de servir a la sociedad con calidez y calidad, por lo que no hay otro tipo de causa o situación que limite la participación de la gente en dicha tarea”.

Reconoció que en el equipo que integra su gobierno, existen personas con creencias diversas, preferencias particulares y con capacidades diferentes, todas, dijo, son valiosas y muy importantes porque saben su misión y lo hacen bien, atender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *