Recibe la Diputación Permanente cuenta pública del 2018 y el informe del fiscal general de justicia

Foto: Especial.

La Diputación Permanente de la 60 Legislatura, que preside la diputada Karla Leticia Fiesco García (PAN), recibió la Cuenta Pública del Estado correspondiente al ejercicio fiscal 2018 y el informe del fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez.

La diputada Alicia Mercado Moreno (morena), vicepresidenta de la Permanente, dio lectura al oficio enviado por el titular del Ejecutivo estatal al diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, en el que informa que la Cuenta Pública 2018 está integrada por 13 tomos y sus respectivos anexos.

La legisladora dijo que este documento, signado por el gobernador Alfredo del Mazo Maza y por el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira,  contiene el resultado consolidado de la ejecución de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos autorizado para el 2018, y ha sido formulado con base en los estados financieros y presupuestales de la administración pública centralizada, de los organismos auxiliares y autónomos y demás entes públicos que manejan recursos del estado, así como de los poderes Legislativo y Judicial del Estado de México.

La diputada Karla Fiesco dijo que con la entrega de la Cuenta Pública se cumple con las disposiciones constitucionales y legales en la materia y es consecuente con el procedimiento previsto en la normativa jurídica, “por lo que la presidencia reitera el acuerdo de recepción de la Cuenta Pública del Estado correspondiente al ejercicio fiscal del año 2018, presentada en tiempo y forma para efecto de lo previsto en la Constitución Política del Estado de México y leyes aplicables”.

Además, solicitó que se remitiera a la Comisión de Vigilancia del OSFEM, para que la haga llegar de inmediato al Órgano Superior de Fiscalización.

El diputado Mario Gabriel Gutiérrez Cureño (morena), miembro de la Permanente, expresó que espera que el ejercicio de revisión de las cuentas públicas de 2018 sea apegado a las nuevas funciones fiscalizadoras de la 60 Legislatura para tener un ejercicio claro y transparente.

Reciben diputados informe del fiscal general

La Diputación Permanente recibió también el informe del fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, con lo que se da cumplimiento a lo establecido en la Ley de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Al dar lectura al oficio, el diputado Sergio García Sosa (PT), indicó que el artículo 25, fracción cuarta de la Ley de la Fiscalía General de Justicia establece como facultad exclusiva del fiscal el rendir un informe anual de labores en el mes de abril de cada año a los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

El legislador señaló que el informe comprende las acciones emprendidas y resultados del periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, así como en el primer trimestre de 2019. “El documento en mención se basa en los ejes estratégicos y líneas de acción del plan de gestión institucional de esta fiscalía general y en él se plasman los avances y logros alcanzados a la fecha, en materia de procuración de justicia”.

La diputada Karla Fiesco manifestó que la Legislatura queda enterada del informe presentado por el fiscal general de justicia y aclaró que fue entregado un ejemplar del informe a los coordinadores de los grupos parlamentarios de la 60 Legislatura.

Al respecto, el legislador Gabriel Gutiérrez Cureño indicó que espera que el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acuda al recinto legislativo para ampliar su informe y que los diputados brinden sus puntos de vista.

Archivado en: Municipios, Política Tags: , , , ,

You might like:

GAP contra “Los Puros”: la lucha por Morena GAP contra “Los Puros”: la lucha por Morena
Penalizan a 32 diputados de Morena por aprobación de refrendo vehicular Penalizan a 32 diputados de Morena por aprobación de refrendo vehicular
IMPERATIVO, GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN: KARLA FIESCO G. IMPERATIVO, GARANTIZAR EL DERECHO A LA EDUCACIÓN: KARLA FIESCO G.
Congreso mexiquense aprueba por mayoría Reforma Educativa Congreso mexiquense aprueba por mayoría Reforma Educativa

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.