jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

RECIBEN 710 TOLUQUEÑAS APOYOS DEL PROGRAMA “MUJERES QUE LOGRAN EN GRANDE”

710 TOLUQUEÑAS MUJERES QUE LOGRAN EN GRNADE

Toluca, Estado de México, Municipio Educador, lunes 14 de septiembre de 2015.- Acompañada del presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México y presidenta del Gabinete Regional XVII, Carolina Alanís Moreno, encabezó la ceremonia de entrega de 710 tarjetas a toluqueñas, como parte del programa Mujeres Que Logran en Grande, en un evento realizado en las instalaciones del Parque Colosio.

Álvarez Jasso agradeció la disposición de los gobiernos federal y estatal para trabajar de manera coordinada con la administración municipal en beneficio de las toluqueñas y sus familias; y agregó que se trabajará más para que el número de beneficiadas sea mayor.

“Los apoyos que estamos entregando hoy se suman a otros programas de gobierno a favor de las mujeres, porque sabemos que son el principal motor de cada hogar, y estamos convencidos de que al apoyar a cada toluqueña, estamos apostando a una inversión que rendirá frutos y mejorará las condiciones de vida de sus familias”, expresó el alcalde.

En su intervención, la directora general del DIFEM, Carolina Alanís Moreno precisó que con la entrega de 710 tarjetas de un total de 2 mil 700 que se distribuirán en los próximos días, mediante el programa Mujeres que Logran en Grande se refrenda el compromiso del gobierno mexiquense para elevar la calidad de vida de cada una de las familias toluqueñas.

“Las mujeres somos guerreras incansables que todos los días trabajamos por mejorar las condiciones de vida de nuestra familias, y quiero decirles que en el esfuerzo que emprenden todos los días por darles lo mejor a sus hijos no están solas, tienen el respaldo del gobierno estatal, y es a través del DIFEM como se apoya a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, a las niñas, niños y jóvenes, contribuyendo a que cada uno cuente con las mejores condiciones para su pleno desarrollo.

Por su parte, el responsable del programa Mujeres que Logran en Grande, Juan Carlos Evaristo Valencia, precisó que, gracias al trabajo y esfuerzo del gobierno estatal, 710 mujeres recibieron en su tarjeta un apoyo económico único de 2 mil 750 pesos.

Agregó que durante el segundo semestre de 2014 y lo que va de 2015 se han entregado un total de 17 mil tarjetas de apoyo a mujeres toluqueñas, quienes son amas de casa y grandes profesionistas pero, sobre todo, mujeres incansables. Asimismo, dijo que en Toluca las mujeres son un ejemplo de compromiso y detalló que gracias a la respuesta positiva de las toluqueñas, el programa de Mujeres en la Construcción ha sido beneficioso, al continuar los cursos de plomería y electricidad para ellas.

Al evento también asistieron también la diputada federal, Laura Mitzi Barrientos; los regidores del Ayuntamiento de Toluca, Claudia Ruiz Bastida y Gelasio Estrada Serrano; la directora de Desarrollo Social, Minerva Reyes Mejía; la directora del DIF Toluca, Diana Elisa González Calderón; y la directora del Instituto de la Mujer en Toluca, Verónica Esquivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *