viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Detienen al primer militar, José Crespo por caso Ayotzinapa

Compartir:

*Redacción Diario Evolución* 

Foto: Vía Facebook.

Fue detenido el capitán José Martínez Crespo, ahora retirado, por el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, siendo el primer militar arrestado por sus vínculos con dicho crimen. 

Se sabe que José Crespo era uno de los militares al mando de los soldados, cuando fue el operativo en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando fueron detenidos los estudiantes, siendo capturado el jueves, 12 de noviembre, por la noche.  

Ante esto, un funcionario federal que pidió el anonimato confirmó a The Associated Pres, la captura, además de informar que los familiares de los 43 normalistas ya habían sido notificados del arresto del capitán Crespo, sin ofrecer más detalles, sobre el lugar del hecho ni de reclusión.  

“Es importante la detención del capital Crespo porque es una forma de romper el pacto de silencio que ha existido y saber de una vez qué paso con los muchachos.”, dijo Felipe de la Cruz, vocero de familiares de los jóvenes desaparecidos, quien afirmó que fueron notificados este viernes sobre la captura. 

Cabe recordar que, en su momento, Crespo declaró ante la Fiscalía que no tiene conocimiento del paradero de los jóvenes, y que la noche del operativo estaban en busca una motocicleta robada, desligándose de la desaparición de los estudiantes.  

Hasta este momento, las autoridades de la Fiscalía General de la República no se han pronunciado al respecto de este caso de detención, pero en septiembre, por primera vez se giraron órdenes de aprehensión en contra de militantes por este caso.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *