lunes, abril 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Manuel Merino renuncia a la presidencia de Perú en medio de protestas que ha dejado muertos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*  

Foto: Captura de Pantalla.

Este domingo, Manuel Merino renunció a la presidencia interina de Perú, tras permanecer cinco días en el poder, ayer se enfrentó a una de las protestas más violentas de los peruanos para que renunciara al cargo, dejando hasta este momento dos personas muertas y cientos de heridos.  

Derivado de esto, el Congreso local de Perú pidió la renuncia de Merino, quienes ahora deberán designar a un nuevo presidente para pacificar al país, que ha sido una de las naciones más golpeadas por la pandemia del coronavirus y la recesión económica derivada de esta.  

“Presento mi renuncia irrevocable al cargo de Presidente de la República e invoco a la paz y unidad de todos los peruanos. Mi compromiso es con el Perú y haré el mayor de mis esfuerzos para poder garantizar la sucesión constitucional que el Congreso determine”, dijo Merino.  

La Cámara convocó a una sesión para hoy a las 18 (23h00 GMT) en la que se conocerá al nuevo mandatario, por lo que, durante unas seis horas, Perú no tendrá presidente. 

Cabe mencionar que esta ola de protestas de la ciudadanía de Perú se dio tras la destitución de Martín Vizcarra de parte del Congreso, supuestamente por su incapacidad moral en medio de acusaciones de corrupción en su contra.  

A penas dio anuncio de su renuncia, las calles de Lima-Perú que ayer en la noche se llenaron de sangre, ahora celebran por esta destitución.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *