jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Recibió Comité de Estudios Legislativos informe de actividades del Vocal Ejecutivo del INESLE

Jorge Alberto Huizar informó la impartición de siete cursos y 26 conferencias, la firma de seis convenios y la realización de 41 investigaciones.
Jorge Alberto Huizar informó la impartición de siete cursos y 26 conferencias, la firma de seis convenios y la realización de 41 investigaciones.

El Comité Permanente de Estudios Legislativos, presidido por la diputada Nelyda Mociños Jiménez (PAN), recibió el Informe de Actividades 2014-2016 del vocal ejecutivo del Instituto de Estudios legislativos (Inesle), Jorge Alberto Huízar Ríos, quien reportó la impartición de siete cursos y 26 conferencias, la firma de seis convenios y la realización de 41 investigaciones.

En nombre del Grupo Parlamentario del PAN, cuyo coordinador Sergio Mendiola Sánchez, estuvo presente, Nelyda Mociños dijo que para atender las necesidades de la sociedad se requiere de una política profesional con elementos para tomar mejores decisiones, por lo que reconoció al Inesle, a su titular y colaboradores por generar información precisa, oportuna y relevante.

Por su parte, la diputada Irazema González Martínez Olivares (PRI) dijo que es evidente el progreso del instituto y que la información que genera es relevante para todos los legisladores, además de proponer que se ahonde en temas de salud, educación y ética pública, en el ámbito municipal o regional, así como ampliar la difusión de sus actividades en redes sociales.

El diputado Jesús Antonio Becerril Gasca (PRI) reconoció el trabajo del vocal ejecutivo, así como de los integrantes de este instituto, toda vez que cumple con los objetivos de difundir la cultura parlamentaria con vocación de servicio, mientras la diputada Araceli Casasola Salazar (PRD), quien se sumó a este reconocimiento, se pronunció por un mayor acercamiento entre el Inesle y el Comité Permanente de Estudios Legislativos.

Además de asesorías, Jorge Alberto Huízar indicó que en el periodo informado se presentaron tres libros y se implementó la difusión de investigaciones y eventos en internet a través del sitio www.inesle.gob.mx, así como de sus cuentas en redes sociales, en Facebook: Instituto de Estudios Legislativos-INESLE, y en Twitter: @INESLEem.

Además de informar que de forma conjunta con el Centro de Investigación sobre Derecho Parlamentario (CEDIP), se impartió un Diplomado en Estado y Parlamento, anunció que también se proyecta impartir un curso sobre finanzas públicas, en coordinación con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *