Recolectan voluntarios en Chimalhuacán más de 97 toneladas de basura en jornada de limpia

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Con la participación de más de 400 voluntarios entre vecinos y servidores públicos, el gobierno de Chimalhuacán recolectó 97.5 toneladas de basura en la Primera Convocatoria “Cultura por un Municipio sin basura”.

La Dirección General de Servicios Púbicos también levantó basura acumulada en los caminos que llevan al relleno sanitario a cielo abierto del Ejido de Santa María, con la finalidad de mejorar el tránsito de los camiones que van a depositar residuos sólidos. 

En la Primera Jornada de Limpia, efectuada el 9 de enero del año en curso, sobre Avenida del Peñón y Acuitlapilco, se recolectaron 30 toneladas de desechos. En la Segunda Jornada, del miércoles 12 de enero, sobre avenida de Las Torres, desde el Puente hasta la Avenida Ejido Colectivo, se levantaron 42 toneladas de basura en un tramo de 4.5 kilómetros.

Finalmente, durante la Tercera Jornada de Limpia, realizada el pasado domingo 16 de enero, en el Barrio Fundidores, sobre Avenida Ejido Colectivo hasta la Calle Manuel Altamirano, se recolectaron 25.5 toneladas de basura en una distancia de aproximadamente dos kilómetros.

El director General de Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, Pablo García Colores, expresó que la participación ciudadana en esta Primera Convocatoria de la “Cultura por un Municipio sin basura” fue importante y, además, mostró el interés de la gente por contribuir a tener un mejor municipio, donde la transformación con igualdad ya es toda una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.