COMERCIANTES EN ORDEN SI NO QUIEREN SER SANCIONADOS: BRAULIO ÁLVAREZ

Ely García

BRAULIO ENTREVISTA EVOLUCION

El Alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso reconoce que hay afectaciones a intereses de comerciantes del Tianguis de Palmillas que quieren continuar en la irregularidad y vender en lugares no autorizados, por lo que hace la invitación  a que respeten sus lugares asignados y así evitar ser sancionados o que su mercancía sea decomisada.

Con una inversión de 30 millones de pesos, el Alcalde de Toluca Braulio Antonio Álvarez Jasso asegura que se logró poner en “orden” el comercio en el Tianguis de Palmillas con infraestructura tanto para los comerciantes como para el transporte.

Sin embargo, lamenta que aún hay organizaciones que se niegan a permanecer en los lugares que tienen asignados, con el argumento de que sus ventas son muy bajas a cuando se encontraban en puntos más concurridos del Tianguis.

La mayoría de estos comerciantes, eran informales y se colocaban en el puente, en el bajo puente, en los accesos o en las entradas, sin embargo el Alcalde afirma que esto no puede ser tolerado.

“Hay intereses de organizaciones que se quieren salir o continuar en la dinámica de la irregularidad, sin embargo ninguna organización puede estar afuera, todas deben estar en sus puntos de venta” asevera el Alcalde.

Además afirma que incluso dentro del Tianguis hay lugares vacíos por los comerciantes que quieren continuar en lugares no autorizados.

Así como también que los operativos que se realizan cubren todos los requisitos de normatividad, cuando en cada operativo acude personal de Derechos Humanos, de la Contraloría Municipal y Policía Estatal y Municipal, por lo que “no se ha registrado ningún enfrentamiento ni ninguna circunstancia especial”.

Álvarez Jasso finalizó asegurando que esta Administración Municipal se propuso mejorar la formalidad del comercio en el Tianguis de Palmillas para una mejor movilidad tanto de personas como de transporte y optimizar la seguridad de los asistentes.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Protege Toluca a mujeres víctimas de violencia y les brinda refugio temporal Protege Toluca a mujeres víctimas de violencia y les brinda refugio temporal
Cayó a un pozo, tres días después lo rescatan Cayó a un pozo, tres días después lo rescatan
Compromiso de Toluca con la difusión cultural a través de las letras Compromiso de Toluca con la difusión cultural a través de las letras
La tradición cobrará vida en Toluca con la Feria del Alfeñique La tradición cobrará vida en Toluca con la Feria del Alfeñique

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.