Reconoce GEM a trabajadoras y trabajadores agrícolas

Foto: Especial.

Para reconocer el papel que todos los días realizan las familias campesinas, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, entregó de manera simbólica reconocimientos a productores destacados de toda la entidad.

En el marco del Día del Trabajador y la Trabajadora Agrícola, que se celebra el día 15 de mayo, la secretaria del Campo, Leticia Mejía García, llevó a cabo un encuentro con productores mexiquenses en la comunidad de San Pedro Tlaltizapán, donde recordó que esta fecha es muy significativa para el sector agropecuario, ya que se celebra y reconoce el trabajo diario que realizan mujeres y hombres de toda la entidad para mantener con vida al campo mexiquense.

Acompañada del presidente municipal de esta demarcación, Diego Moreno Valle, la funcionaria estatal recordó que las familias campesinas son el motor que mueve al sector más importante de la economía, cuya labor es fundamental para hacer realidad el derecho a la alimentación y la nutrición de toda la población.

Por ello, a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo, entregó de manera simbólica reconocimientos a productoras y productores destacados, quienes a través de su trabajo han consolidado al Estado de México como punta de lanza en la producción de alimentos.

El Estado de México, dijo, destaca en la producción y comercialización de maíz, flores, frutas, así como en el cultivo de haba y chícharo, nopal verdura, hortalizas, ya que, por su ubicación geográfica y el compromiso de sus campesinos, ofrece una serie de ventajas competitivas y de rentabilidad que lo hacen atractivo a la inversión.

Asimismo, recordó que gracias al esfuerzo permanente de las familias que se dedican a la actividad agropecuaria, el Estado de México es el primer lugar nacional en producción de flores y de avena grano y tercer lugar a nivel nacional en producción de aguacate, entre otros logros, que lo colocan como una entidad con gran actividad agroalimentaria.

En este sentido, refrendó el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo, de seguir impulsando a este sector que cuenta con 770 mil hectáreas destinadas a la actividad agrícola en el territorio mexiquense.

En el marco de este encuentro, la secretaria del Campo también supervisó los trabajos de limpieza y desazolve de drenes en las comunidades de Ahuatenco y San Pedro Tlaltizapán, los cuales beneficiarán a 105 productores y 136 hectáreas.

Además, puso en marcha la exhibición del Mercado Agro Mexiquense, en la cabecera municipal que, en esta ocasión, permitirá que productores de Tianguistenco ofrezcan sus productos directamente a los consumidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.