martes, abril 16, 2024
Municipios

Reconoce gobierno de Metepec a deportistas triunfadores en la Olimpiada Nacional 2017

Compartir:
Arranca programa de Formación Básica al Deporte Adaptado.

El presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, recibió, en el palacio municipal, a los jóvenes deportistas que obtuvieron medallas, en la pasada Olimpiada Nacional Juvenil 2017, celebrada en los estados de Nuevo león y Jalisco, acto que fue rubricado con la entrega de sillas de ruedas para atletas con discapacidad.

El alcalde destacó que Metepec, este año, tuvo el mayor número de ganadores del certamen en la historia, por lo que reconoció el esfuerzo de los atletas, por ser ejemplo de disciplina e ir consolidando su proyección personal.

“Es de gran satisfacción y orgullo reconocer a quienes hacen posible estos logros, que si bien, son mérito y logro individual; también, llevan la representación del municipio, toda vez que su entrenamiento lo realizan en las escuelas deportivas que oferta esta administración”, refirió el edil.

David López recalcó que, parte importante de la estrategia para erradicar la violencia y adicciones, es justamente a través del deporte, por lo que representa pilar de bienestar entre la población, ya que, además, genera hábitos saludables.

Con la presencia de autoridades del deporte del estado, como de la federación, de integrantes del cuerpo edilicio y del coordinador general del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), Federico Quinto Ábrego, el mandatario dio marcha al programa de Formación Básica del Deporte Adaptado, con la entrega de seis sillas de ruedas, especiales para personas con discapacidad, cinco de ellas donadas por el Colegio de Contadores del Estado de México.

El programa tiene como finalidad capacitar al personal deportivo del Instituto Municipal, para que atiendan las necesidades de los deportistas, con algún grado de discapacidad. Refrendando, así, el compromiso del ayuntamiento con este sector de la población.

Al respecto, el vicepresidente del Colegio de Contadores, Marco Antonio Vázquez Nava, reconoció en David López Cárdenas, fuerte y decidió impulsor del deporte, por lo que, en esa sinergia, dijo, comprometió la donación de cinco sillas de ruedas especiales.

Acompañado de empresarios, organismos de la sociedad organizada, representantes del Club Rotario, funcionarios de la administración, deportistas de alto rendimiento como Jair Meneses, entrenadores y familiares de los deportistas, el alcalde David López entregó reconocimientos a los nóveles atletas, a quienes deseó la mejor de las suertes en las próximas competencias y comprometió seguir trabajando a favor de quienes realizan actividad física tanto profesional, amateur o recreativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *