martes, abril 23, 2024
MunicipiosPortada

Descarta Ayuntamiento de Metepec afectaciones graves por temporada de lluvia

Compartir:

Alberto Dzib.

El edil de Metepec dice que el municipio está preparado para enfrentar la temporada de lluvias. FOTO: Noticias del Centro.

El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, informó que, tras la primera lluvia fuerte de temporada, este miércoles, las cuales ocasionaron afectaciones en algunas zonas del Valle de Toluca, se registraron encharcamientos en comunidades de la demarcación, pero descartó que se hayan presentado inundaciones que pusieran en riesgo a los ciudadanos.

Subrayó que, hoy, los operativos de limpieza y desazolve de drenajes y alcantarillas se encuentran cubiertos totalmente, y la dirección de servicios públicos mantiene, de forma permanente, el desahogo de encharcamientos; aunque dijo que, el Ayuntamiento permanece en alerta ante los probables daños, que pudiesen representar las siguientes lluvias; por lo cual, están listos para su uso los tres albergues habilitados para esta temporada.

David López, detalló que, con base en el Atlas de Riesgo, actualizado en Metepec, se tienen detectados 59 puntos de riesgo, de nivel moderado a grave, que se encuentran principalmente en las zonas cercanas a los canales y, en este sentido, se contempla que, ante una contingencia, al menos mil personas podrían tener consecuencias en sus colonias y hogares.

“De los 228 mil habitantes oficiales, de acuerdo con las zonas en donde están enfocadas, estamos hablando más o menos de mil habitantes que pueden estar padeciendo afectaciones por parte de las lluvias”.

El primer edil de Metepec recordó que los albergues se ubican en las comunidades de San Sebastián, con capacidad para más de 100 personas, en San Bartolomé Tlatelulco, con espacio para 800 personas, y uno más, el más grande, en la Unidad Deportiva Martín Alarcón, que podría recibir a más de mil personas; aunque de requerirse, también está dispuesto el recinto ferial del municipio.

El presidente municipal también señaló que, en los trabajos de limpieza en drenajes y canales, continúa el retiro de toneladas de desechos, que complican más el flujo del agua, por lo que ya, como medida de prevención, el ayuntamiento retomó el programa “Deséchalo”, para recorrer las comunidades y evitar que la gente se deshaga de sus residuos de manera inadecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *