RECONOCE ISIDRO PASTOR FRACASO DEL TAXI ROSA

Emireth García

ISIDRO PASTOR SEC MOVILIDAD R

La secretaría de Movilidad del Estado de México reconoció que el programa “Taxi Rosa” fue un fracaso, y nunca se cumplió con la finalidad de brindarles viajes seguros a las mujeres.

Isidro Pastor Medrano, titular de la dependencia afirmó que aunque las conductoras de las unidades sabían que sólo deberían brindar el servicio al sector femenino, la presión monetaria las obligaba a subir a cualquiera, por tanto desde ahí ya se incumplía la finalidad de estos taxis.

De acuerdo con datos de la secretaría sólo 300 mujeres solicitaron su permiso para manejar este tipo de unidades en todo el estado; por lo que la dependencia vio que no funcionó el esquema.

Para dar un servicio exclusivo de mujeres –dijo- es más recomendable que sea en el transporte público masivo, por lo que se estaría analizando la continuidad del programa debido al poco éxito que tuvo.

Hace un año se publicaron los lineamientos para obtener un permiso para conducir un Taxi Rosa, entre ellos estaban que los conductores fueran mujeres, de preferencia, y que portaran uniforme, licencia vigente, y la empresa debería tener una base de datos de los operadores.

Además sólo podría ser ocupado por mujeres, menores de 12 años o personas de la tercera edad, sistemas de geolocalización, cámaras de video vigilancia colocadas en el interior de la unidad en la parte frontal a la altura del retrovisor y sistemas de video grabación.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Para 2020 pasaje en EdoMéx subiría a $14.50 Para 2020 pasaje en EdoMéx subiría a $14.50
Impulsan EdoMéx y Naucalpan renovación de transporte público Impulsan EdoMéx y Naucalpan renovación de transporte público
Demandan legisladores mejorar seguridad en el transporte público Demandan legisladores mejorar seguridad en el transporte público
Señalan aumento en inseguridad en el transporte público del EdoMéx Señalan aumento en inseguridad en el transporte público del EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.