jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

AMBULANTES DE TOLUCA SERÁN REUBICADOS ANTES DE QUE CONCLUYA 2015

Compartir:

Alberto Dzib

BRAULIO ALVAREZ ESCRITORIO

El problema del ambulantaje en la capital del Estado de México, principalmente en el centro y en la zona aledaña a la terminal,  podría quedar resulta antes de que concluya el año, según los planes de desarrollo que hacia la conclusión de la administración contempla el Ayuntamiento de Toluca.

En entrevista con el Alcalde, Braulio Álvarez Jasso, la comunicación con la gente que se dedica al comercio en estos dos puntos de la urbe, ha sido constante en los últimos meses y ya se han planteado algunos puntos de reubicación estratégicos, previstos cerca de las zonas de mayor afluencia para no afectar su economía.

“Esperamos que antes de que concluya la administración, podamos tener prácticamente regularizado y formalizado y también con algunos puntos de reubicación que permita que la gente siga trabajando en lugares que estén autorizados”.

Habló de que aproximadamente 150 personas son parte de éste proceso de regularización y formalización en el que además se contempla combinar programas municipales, estatales y federales como el de Crezcamos Juntos, para permitir los comerciantes mejoren su calidad de vida mediante el acceso a servicios de salud y créditos.

El presidente comentó que aunque el avance más significativo se tiene en la parte del centro histórico, los espacios que se destinarían a la actividad comercial ya están previstos para ser utilizados a más tardar en el último periodo del año y ellos contarán con las condiciones necesarias para su óptimo desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *