viernes, abril 26, 2024
PolíticaPortada

RECONOCE SNTE AL EJÉRCITO EN SU 102 ANIVERSARIO

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

MICHUA ENCUENTRO CON EL EJERCITO

Al hacer un reconocimiento por el trabajo que realizan día con día la fuerzas armadas, el secretario general de la sección 17 del Valle de Toluca, Gustavo Michua y Michua sostuvo que hace 102 años un hecho marco la historia de México, mismo que dio paso a la creación del Ejército Mexicano.

“Hace 102 años, un hecho indignante marco la historia Política de México, la trágica muerte del presidente Francisco I Madreo, lo que fue el punto de partida para reconocer que la transición democrática gestada en el movimiento revolucionario, no sería posible sin el apoyo de una institución que respondiera al interés supremo de la nación, la instalación y consolidación  del régimen institucional”.

De esta manera el 19 de febrero dio paso a  esta institución con más de un siglo de historia, dijo en presencia del general de brigada, José Ricardo Bárcenas Rosiles, Comandante de la Vigésima Segunda Zona Militar, y agregó,  tiempo en el que ha demostrado que responde a los propósitos para los cuales fue creado.

Michua y Michua comentó que al igual que el SNTE, en el Ejército se aplica la unidad, el orgullo y el compromiso, porque como un solo cuerpo, enfrentan el deber de servir y lo hacen con orgullo y compromiso.

“En este nuestro tiempo, aún hay hechos indignantes que cimbran nuestra estructura social como la corrupción, la pobreza, el hambre y la delincuencia, son lastres que ponen en riesgo nuestro proyecto de nación. Somos las instituciones  en las que confía la sociedad las que debemos asumir las responsabilidades de hacer que las cosas cambien”.

Explicó que en los hombres y mujeres de las fuerzas castrenses, recae la responsabilidad de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, “Y en nosotros, hombres y mujeres que elegimos la carrera del magisterio, recae la de educar y formar a personas integras, que asuman la independencia como un derecho y una responsabilidad que sean capaces de entenderse como parte de esta gran nación y  que luchen por preservar la soberanía que tanto nos ha costado”.

En su momento, el general de brigada Estado Mayor, José Ricardo Bárcena Rosiles dijo que las fuerzas armadas y las escuelas públicas somos cada uno grandes, pues en la historia de la humanidad se ha demostrado de forma tangible que la carrera docente y la militar son quehaceres de la más noble naturaleza, ya que ambos casos no persiguen el protagonismo.

Por último, aseguró que de igual forma es congruente decir que así como las fuerzas armadas son salvaguardas de la integridad de nuestra gran nación, a su vez el magisterio, es parte fundamental de este gran esfuerzo conjunto en el cual, unos protegen y otros educan, en este contexto, ambos esfuerzos dirigen a México, país de crecimiento y de desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *