martes, abril 23, 2024
Política

RECONOCE VÍCTOR ESTRADA LABOR DE VOLUNTARIADO DE CRUZ ROJA

Compartir:

VICTOR ESTRADA RECONOCE CRUZ ROJA

Luego de reconocer la gran labor de los voluntarios de la Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli, que atiende más de 11 mil 500 llamados de emergencia al año, el diputado Víctor Estrada Garibay resaltó la cooperación que existe entre la benemérita institución y el Seguro Popular, la cual le permitió ofrecer más de 5 mil consultas para los afiliados a este programa del Gobierno Federal.

“Estoy consciente de que sólo la cooperación institucional de todos los recursos de salud con los que cuenta el estado y la federación nos permitirá enfrentar las carencias que tenemos en el servicio, y la prevención es el único medio para frenar el crecimiento del número de enfermos por padecimientos crónico degenerativos”, agregó el también medallista olímpico al visitar las instalaciones de la Cruz Roja en su municipio.

Al atender la invitación del presidente de la Cruz Roja de Izcalli, Francisco Herrera Zepeda, y de su director, Alberto Espinosa, el legislador recorrió las remozadas instalaciones y conversó con voluntarios, quienes le hablaron de sus experiencias en el servicio.

En el recorrido conoció la sala de hemodiálisis que ya se encuentra lista para recibir equipo que permita abrir la atención a la comunidad. “Hemos contado con la cooperación de muchas personas en Izcalli, pero también hemos ofrecido nuestros servicios de atención médica especializada, rayos X, laboratorio y capacitación en seguridad e higiene industrial, para que la comunidad se sienta retroalimentada por los donativos que otorga”, explicó Juan Alberto Espinoza.

El legislador recordó que casi 50% de la población en el estado carece de seguridad social, por lo que recurren a las instituciones de salud del estado, los DIF municipales y el Instituto Materno Infantil del Estado de México.

En este sentido, resaltó el reciente anuncio del gobernador Eruviel Ávila de la próxima construcción de un hospital en Izcalli, pero también el rescate de tres plazas públicas en el municipio. “Con activación física y ejercicio se puede reducir los padecimientos crónico degenerativos entre la población, que son el mayor problema que tiene nuestro sistema de salud”, puntualizó el legislador al concluir su recorrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *