martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

ZINACANTEPEC ACERCA OPCIONES LABORALES A LA CIUDADANÍA

Compartir:

ZINA BECATE EN LA PRACTICA

Con el objetivo de acercar opciones laborales a las personas que actualmente no cuentan con un empleo, el Ayuntamiento de Zinacantepec, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través de la dirección de Educación y Cultura, pondrá en marcha el programa denominado “Bécate en la práctica”.

Ángel Cedillo Hernández, director de Educación en el municipio, detalló que este esquema consiste en brindar cursos de capacitación para el trabajo, a través de los cuales, los participantes adquieren o fortalecen sus conocimientos y habilidades que los vinculen a un empleo permanente o al desarrollo de una actividad productiva por cuenta propia.

El curso iniciará el lunes 26 de enero con horario de 9:00 a 15:00 horas, tendrá una duración de dos meses y será impartido por la capacitadora Viridiana Bautista Hernández, en las instalaciones de  la Casa de Cultura “Matilde Zúñiga”; el cupo es para 25 personas quienes recibirán una beca mensual de 2 mil 300 pesos y una constancia expedida por la Secretaría del Trabajo. Los interesados pueden acudir a las oficinas de Educación y Cultura de Zinacantepec.

“Bécate en la práctica” es orientada a desempleados, preferentemente recién egresados de los niveles técnico y profesional, que requieran adquirir experiencia profesional; la práctica se imparte en las empresas afines al perfil de cada persona con la finalidad de facilitar su inserción laboral y posteriormente su contratación al concluir el programa. Las inscripciones en Zinacantepec permanecerán abiertas hasta el día del arranque del curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *