domingo, abril 28, 2024
Municipios

Reconstrucción y desafíos en Acapulco después del huracán Otis

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

El presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México, Martín Ramírez Olivas, evaluó que Acapulco se encuentra operando solo al 20 o 30 por ciento de su capacidad, con extensos daños tras el paso del huracán Otis en la costa de Guerrero.

Luego de la asistencia al Tianguis Turístico de Acapulco 2024 por parte de una comitiva de empresarios mexiquenses, indicó que el reflejó de la magnitud del desafío de construcción se presenta con solo un 40 por ciento de asistencia de empresarios nacionales y una presencia limitada de extranjeros.

En este sentido, resaltó el aumento de precios y servicios, especialmente en el sector de la construcción, donde los costos se han elevado significativamente en esa zona debido a la alta demanda de mano de obra.

Diario Evolución te recomienda:

Asimismo, expuso que los empresarios hoteleros están recurriendo a la renta de sus establecimientos ante la baja demanda. En el tema de la seguridad en Acapulco, dijo, ha mejorado con la presencia de la Guardia Nacional, aunque persisten preocupaciones pendientes.

A pesar de los recursos que se están canalizando a las comunidades afectadas, aún se considera insuficiente para abordar completamente las necesidades de reconstrucción.

El próximo Tianguis Turístico se llevará a cabo en enero de 2025 en la ciudad de Tijuana, donde se espera una participación activa de empresarios en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *