martes, abril 30, 2024
Municipios

Arquidiócesis de Toluca analiza remover al sacerdote Alberto Colindres

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

La Arquidiócesis de Toluca se encuentra evaluando la posible remoción del sacerdote Alberto Colindres Flores, quien está a cargo de la parroquia de San Jerónimo Chicahualco en Metepec, debido a violencia en su contra.

Este martes, se anunció una manifestación en las oficinas parroquiales de Toluca para denunciar la presunta inconformidad hacia el padre; sin embargo, los feligreses molestos nunca llegaron.

Quienes sí acudieron fueron familias de la comunidad, pero estas para expresarle su apoyo y calificar los señalamientos como falsos.

Entre las acusaciones difundidas en redes sociales se mencionaba la falta de disponibilidad del sacerdote para atender a la feligresía y su presunto comportamiento despótico y grosero. Sin embargo, Ángel Pichardo, integrante de la fiscalía de la parroquia, calificó estos señalamientos como “difamaciones” impulsadas por intereses económicos.

Diario Evolución te recomienda:

Se destacó que este es el cuarto sacerdote con el que la comunidad ha tenido conflictos, incluso uno de ellos fue amenazado de muerte en el pasado.

El conflicto parece estar relacionado con la designación de mayordomías en la comunidad, que tuvieron que suspenderse debido a los enfrentamientos previos.

La comunidad a favor del sacerdote entregó un documento con firmas de apoyo de varios grupos, como Renovación y Catequesis, para respaldar el trabajo del sacerdote en la comunidad.

Se mencionó que el sacerdote Colindres Flores será removido por cuestiones de seguridad, ya que ha recibido amenazas y le robaron su camioneta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *