jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Rector de UAEM se descarta como candidato para 2017

Compartir:

Alberto Dzib

JORGE OLVERA

 

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, (UAEM), Jorge Olvera García, aseguró que está descartada su participación en el proceso electoral 2017 en donde se renovará la gubernatura de la entidad, pese a que algunos partidos expusieron su interés por acudir a su representación e incluso, se ha rumorado que podría ir como candidato independiente.

Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, prácticamente iniciados los últimos seis meses de su cargo como rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Olvera García, negó estar interesado por la candidatura a gobernador o por algún otro cargo que tenga que ver con el próximo gabinete del ejecutivo estatal.

Subrayó que no pertenece a ningún partido y toda su carrera se ha dedicado a la academia, por lo cual dijo, al terminar el rectorado, la ruta será la misma, por lo que dejó el asunto electoral a quienes se dedican 100 por ciento a la política.

“Ahorita yo estoy en la rectoría, no está en la agenda eso, para eso están los políticos profesionales, no pertenezco a ningún partido, nunca he estado en la  política, nada más que en la academia y a eso me voy a dedicar”.

Cabe mencionar que en la discusión sobre elecciones internas para candidatos, el nombre del rector de la UAEM, se mencionó en las instancias del PAN y PRD, sin embargo, Jorge Olvera insistió en que terminará su periodo completo como rector el próximo 14 de mayo, es decir a menos de un mes de que se lleve a cabo la jornada electoral el domingo 4 de junio de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *