sábado, mayo 18, 2024
Municipios

Recuperar a Toluca la Bella desde la seguridad compromete: Melissa Vargas

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Melissa Vargas, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por EdoMéx al Ayuntamiento de Toluca, presentó su estrategia de seguridad con la que en caso de ganar la presidencia municipal en la elección del próximo 2 de junio, se compromete, dijo, a recuperar a Toluca la bella.

En conferencia de prensa explicó que son 20 acciones definidas desde la opinión de los expertos en seguridad, pero sobre todo con las demandas de las familias en las calles.

Explicó que creará un mapa de incidencia delictiva para focalizar los esfuerzos según la problemática.

Con ello anuncia que se generará la aplicación “Toluca de primera” a través de la cual se podrá pedir auxilio y ser atendidos a la primera en cuanto generen el llamado de alerta, asignar una patrulla cuyo trayecto podrá ser seguido en tiempo real.

También se podrá en ella denunciar falta de servicios con atención en 72 horas.

El Proyecto Vital para ampliar la videovigilancia en calles y fomentar la vigilancia vecinal para que el gobierno y la comunidad sean aliados en Toluca, con la creación de Comités Ciudadanos de Seguridad de Toluca, para que exista diálogo en la materia con las familias.

Asignación de patrullas delegacionales que operen permanentemente en cada una, policía de proximidad que esté dando vueltas y revisando las calles. Reactivar los “Teocallis” como puntos de vigilancia.

Ampliar el número de patrullas asignadas a las delegaciones, pasando de dos a 47. Aliento a la capacitación con estándares internacionales, a los oficiales, cero tolerancia a la delincuencia, pero también cero tolerancia a la omisión policiaca.

Diario Evolución te recomienda leer:

Creación de la unidad anticorrupción de la policía municipal, la cual será autónoma para que vigile y castigue el mal actuar de los policías. Aliento de la policía cibernética a través de la cual podrán prevenir y atender tiempos de cámaras a los oficiales tipos de violencia, acoso escolar, violencia sexual.

Operativos permanentes en centros educativos y recreativos, iniciar la actividad a las 5 de la mañana. Certificar el C4 de la policía para atender con base en marcos y procesos internacionales, uso de la inteligencia artificial para allegarse de información.

Vigilancia y prevención en la zona industrial de Toluca a través de la Red alerta temprana, un sistema de contacto directo entre las empresas y el C4 para lograr la reacción inmediata.

Atención prioritaria en las calles y colonias con más incidencia delictiva a traer a través de un agrupamiento de operaciones especiales.

Creación del Instituto municipal de prevención del delito que esté integrado por especialistas en control de adicciones, psicólogos, abogados, defensores también con criminólogos y médicos para generar políticas públicas en la materia.

A través del DIF municipal se creará la coordinación de recuperación del tejido social que realizará censos de problemática social para atender a las familias de las zonas más conflictivas.

Fortalecimiento de la policía de Género, construir la mejor policía municipal de género en todo el país para que atienda proteja a las féminas.

Reordenamiento vial a fin de dar solución al tránsito vehicular, garantizando la fluencia de las arterias con mayor circulación en platicado. Instalación de botones de pánico en los autobuses de pasajeros para que puedan pedir auxilio sin correr riesgos ante alguna actitud sospechosa.

Conoce más de las propuestas de Melissa Vargas en el siguiente enlace:

Implementar cámaras de grabación Body Cam en las camisolas de los agentes de policía conectadas al C5 al fin de poder supervisar su actuación ante un posible acto de corrupción o de denuncia ciudadana.

Dignificar a los policías municipales y de tránsito para tener una seguridad pública de primera, fortalecer sus salarios, prestaciones, brindarles seguro de vida para ellos y seguro de estudio para sus hijos.

“Vamos a regresar la dignidad a los policías con una campaña que vincule al policía con la sociedad civil, pero también muy importante vamos a dotarlos de equipamiento y de las armas de última tecnología”, finalizó.

Visítanos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *