martes, abril 23, 2024
Municipios

Reforma a la Ley de la UAEM abonará a la competitividad de universitarios

Compartir:
El director de la Facultad de Humanidades, Fernando Díaz Ortega, aseveró que la iniciativa es integral y pertinente, propone la actualización de la normatividad institucional sobre distintos aspectos de la cotidianidad universitaria.

La reforma a la Ley de la Universidad Autónoma del Estado de México que impulsa la administración del rector Alfredo Barrera Baca es integral y pertinente, propone la actualización de la normatividad institucional sobre distintos aspectos de la cotidianidad universitaria y abonará a la competitividad de los universitarios, afirmó el director de la Facultad de Humanidades, Fernando Díaz Ortega.

El académico subrayó que la propuesta es un esfuerzo para renovar la legislación universitaria en materia de equidad de género, derechos humanos, sustentabilidad e internacionalización, de sumo interés para la comunidad universitaria.

Por ejemplo, puntualizó, la reforma impulsa que la Autónoma mexiquense pueda expedir títulos y grados con una o más instituciones de educación superior de México o el extranjero, en las que los universitarios realicen intercambio académico.

“La UAEM no está aislada. Tenemos relaciones de cooperación con otras instituciones, firmamos convenios, realizamos movilidad e, incluso, nos evalúan organismos nacionales e internacionales”

Fernando Díaz Ortega enfatizó que la ampliación del periodo de las administraciones universitarias de cuatro a seis años permitirá ejecutar completa y adecuadamente los planes, programas y proyectos universitarios.

Además, señaló el directivo universitario, es una oportunidad de la Autónoma mexiquense para armonizar su dinámica con los planes de trabajo y proyectos de los ámbitos estatal y federal.

En estos órdenes de gobierno, indicó, se tienen administraciones sexenales y empatar con ellas fortalecerá el quehacer institucional, formando egresados que se inserten con eficacia en el mercado laboral, que contribuyan al desarrollo social, económico y político de la nación.

Fernando Díaz Ortega insistió en que la iniciativa de reforma no contempla la ampliación del periodo del rectorado para la presente administración e invitó a la comunidad universitaria a informarse sobre la propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *