viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Diputados de oposición calificaron la suspensión de la tenencia para autos de lujo como “electorera”

Compartir:

Yamel Esquivel

José Antonio López Lozano

Diputados de oposición reprocharon la suspensión del pago de tenencia para autos de lujo en el Estado de México, calificaron la media como “electorera” debido a que los recursos que no se recaudarán por este impuesto, se subsanarán con deuda pública.

En reunión de Comisiones Unidas de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas, el diputado, José Antonio López Lozano expuso que el próximo año se prevén recaudar mil 217 millones de pesos más en comparación a este año, sin embargo no se tiene contemplado aumentar impuestos, e inclusive se condonará la tenencia, por lo que surge la duda de cómo lo harán.

Otros legisladores de oposición como Marco Antonio Ramírez Ramírez de MORENA que coincidieron en que no es necesario perdonar la tenencia a los vehículos con un valor mayor a los 350 mil pesos, medida que sólo beneficiaría a un sector de la población que tienen recursos, ya que la mayoría utiliza el transporte público y en este tema por lo menos no hay mejoras.

“Como que el gobernador quiso acordarse de todas las promesas de campaña que realizó, sin embargo estamos en la antesala de la elección y a todas luces se trata esta Ley de Ingresos es electorera, no se puede ocultar”, comentó.

De acuerdo con los diputados esperan mayor transparencia por parte del gobierno estatal en temas como la recaudación, la deuda pública, porque hasta el momento existen muchas dudas sobre estos temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *