REFORMA ANTICORRUPCIÓN TARDÍA Y LIMITADA: PRD

XOCHITL ARZOLA LEY ANTICORRUPCION TRIBUNA

Diputados del PRD a favor de la Reforma Anticorrupción enviada por el Senado de la República, debido a que es un tema urgente para el país por los escándalos de corrupción en el ejercicio público; señaló la legisladora Xóchitl Teresa Arzola Vargas.

“El GPPRD manifiesta su total disposición para atender este asunto con la celeridad y urgencia que el tema exige, ya que es indispensable por los escándalos en el ejercicio público sobre viajes de familia, las fortunas injustificadas y las adquisiciones sospechosas de inmuebles contribuyen al hartazgo generalizado de una sociedad que enfrenta graves condiciones económicas y rezagos estructurales” subrayó.

Minuta limitada, señaló la diputada Arzola Vargas, ya que no contempla suprimir la figura del fuero de los representantes populares y altos funcionarios, asimismo, deja fuera actos de corrupción por personas morales.

“La impunidad seguirá cubriendo el ejercicio de la Presidencia de la República, por la sobrevivencia de la figura del fuero de los representantes populares y los altos funcionarios… La ausencia que presenta la minuta provoca que actos de corrupción como el de las empresas, se limiten a responsabilidades entre individuos y no haya consecuencias efectivas para la persona moral…” 

Como ejemplo refirió el caso de la empresa Waltmart, en el que se dio a conocer una publicación falsa referente a documentos del municipio de Teotihuacán en la gaceta de Gobierno del Estado, y que provocó la expedición de licencias para instalar una tienda de ese nombre en el municipio.

Incluso, la diputada perredista consideró tardía la aprobación de esta reforma, ya que consumió la mitad del sexenio, además, en el caso de las entidades federativas como la mexiquense se encuentra pendiente de discutir una iniciativa similar presentada por el Ejecutivo.

“A pesar de ser una de las ofertas iniciales del actual gobierno federal, su aprobación prácticamente se administró y mientras otras reformas fueron atendidas como prioritarias y con una inusitada celeridad, la reforma anticorrupción consumió casi la mitad del sexenio…” comentó.

Finalmente, la legisladora Xóchitl Arzola reiteró el voto a favor por parte del PRD debido a la urgencia que el tema tiene para la República, pero lo estimaron como punto de arranque más no como meta de una carrera.

Filed in: Política

You might like:

Los submarinos amarillos llegan a nuestros oídos con la OSEM Los submarinos amarillos llegan a nuestros oídos con la OSEM
Agiliza trabajos Comisión de Amnistía del Congreso local Agiliza trabajos Comisión de Amnistía del Congreso local
Falla eléctrica deja a vecinos de Chimalhuacán sin agua desde el pasado fin de semana Falla eléctrica deja a vecinos de Chimalhuacán sin agua desde el pasado fin de semana
Apoya Toluca al comercio local con refrendo de licencia en línea Apoya Toluca al comercio local con refrendo de licencia en línea

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.