CLAUSTRO DOCENTE DE UAEM, CERTEZA DE EDUCACIÓN DE EXCELENCIA: JORGE OLVERA

JORGE OLVERA EDUCACION DE EXCELENCIA

Los docentes son la columna vertebral de la Universidad Autónoma del Estado de México, pues son quienes moldean a los alumnos con espíritu crítico y propositivo, aseveró el rector Jorge Olvera García, al presidir la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos por 25 y 30 años de Servicio Académico Laboral en la institución.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, acompañado por el secretario general de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución (FAAPAUAEM), Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, Olvera García entregó 146 reconocimientos a igual número de profesores: 78 por 25 años de servicio y 68 por 30 años.

Manifestó que al ejercer bajo los preceptos de libertad de cátedra y libre expresión, el claustro docente de la Autónoma mexiquense brinda certeza a los estudiantes de una educación de excelencia, calidad y vigencia.

A pesar de las incontables modificaciones que ha sufrido la sociedad, como consecuencia de los avances tecnológicos y movimientos sociales, expresó el rector, la Máxima Casa de Estudios mexiquense mantiene su vigencia, a través de la actividad de la enseñanza.

Tras refrendar su compromiso con el quehacer cotidiano de la institución, puntualizó que la labor docente desempeñada por los universitarios se manifiesta con creatividad, innovación y renovados mecanismos de enseñanza, permitiendo a la institución permanecer a la vanguardia.

En el marco de esta ceremonia, que se lleva a cabo desde 1997, Jorge Olvera García celebró que los galardonados hayan descubierto en la docencia la oportunidad para brindar conocimiento, aprendizajes y experiencias, ya que “para ser profesor de la Universidad Autónoma del Estado de México se requiere talento y persistencia, con la finalidad de despertar en los alumnos el amor por la sabiduría”.

En su oportunidad, Víctor Manuel Pineda Gutiérrez resaltó la importancia que tienen los 146 docentes reconocidos en esta ceremonia, para más de 25 generaciones de universitarios; “su ejemplo constituye crecimiento y desarrollo para la institución”.

Indicó que la Universidad Autónoma del Estado de México cuenta con más de seis mil 800 catedráticos que a través de su servicio docente, difunden el conocimiento y transforman a los estudiantes, como prueba de su compromiso con la educación de calidad.

En representación de los galardonados, la profesora de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la UAEM, Norma Ivonne González Arratia López Fuentes, y el docente del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria, José Cipriano García González, coincidieron en la importancia que tiene la formación de alumnos con profesionalismo y compromiso, a fin de mantener a la UAEM entre las mejores instituciones de educación superior del país.

Filed in: Política Tags: 

You might like:

Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado
Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.