jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

REFRENDA BRAULIO ÁLVAREZ SU COMPROMISO CON EL MUNICIPIO EDUCADOR

Javier Mtz. Ferrusca

TOMA DE PROTESTA DE BRAULIO

“El presente es tiempo para refrendar compromisos y se asumir responsabilidades para fortalecer el municipio educador con la finalidad de incidir en el mejoramiento de la calidad de vida se todos”. Así lo dijo, Braulio Antonio Álvarez Jasso al tomar la protesta de Ley como presidente municipal sustituto del Ayuntamiento de Toluca.

En representación del Gobernador del Estado de México, José Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno tomó la protesta, ante quien el munícipe, asumió el compromiso de consolidar el Municipio Educador, incidiendo en el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes, “Estamos comprometidos para caminar juntos en la definición de los retos y afrontarlos de manera conjunta para transformarlos en oportunidades”.

En presencia de Alfonso Arana Castro presidente de la Junta de Coordinación Política, del magistrado Sergio Javier Medina Peñaloza presidente del Tribunal Superior de Justicia y José Manzur Quiroga, además de Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México y diversas personalidades políticas, el alcalde sustituto señaló su compromiso de redoblar esfuerzos para cerrar adecuadamente la gestión municipal.

“Queremos transcender de la gobernabilidad hacía la gobernanza, hoy de cara a mis paisanos suscribo mi compromiso de dar continuidad a un gobierno municipal cercano a los toluqueños de impulsar permanentemente el mejoramiento de los servicios públicos, de propiciar el ejercicio responsable de los recursos y mantener la transparencia-rendiciones de cuentas como un divisa de gobierno”.

Para lo cual, no descuidará, dijo, la conservación y el mejoramiento del entorno ambiental ni el impulso del desarrollo económico, social y humano del municipio, “No cejaremos el esfuerzo permanente  para generar condiciones de seguridad permanente para todos los toluqueños”.

Para alcanzar los propósitos es necesario contar con un Cabildo responsable y una administración eficiente, eficaz y honesta, afirmó, para seguir enriqueciendo la vocación de servicios que Toluca merece.

Por último, agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por el apoyo que le han brindado a la administración municipal para lograr grandes proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Durante su discurso, José Manzur Quiroga, Secretario General de Gobierno aseveró que hay desafíos por vencer, ya que el municipio de Toluca tiene historia y, por ende, está obligado a impulsar su desarrollo, sin embargo, cuenta con un gran capital, su gente.

Afirmó que el Gobierno de Eruviel Villegas es municipalista por vocación, “Estamos conscientes de que el ayuntamiento es la institución de mayor arraigo en la vida política de México, es la autoridad con mayor proximidad a la gente y en consecuencia a la que el ciudadano recurre para resolver sus necesidades más elementales”.

Comentó que la administración Estatal seguirá impulsando acciones para brindar más y mejores servicios en los municipios, “El gobierno de Eruviel Ávila tiene ese objetivo de ahí que desde el inicio de la administración estatal impulso que los programas sociales destinados a los niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores, tuvieran una cobertura amplia en los municipios y con ello sumar esfuerzos en la autoridad local”.

Advirtió  que hay retos por delante, mismos que serán superados con el apoyo incondicional del gobierno estatal, así como se hará en los otros  124 municipios, “Porque sabemos que si a ustedes les va bien, a los habitantes del Estado de México les va bien y a los mexicanos también”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *