MÉXICO DEMANDA Y MERECE SOLUCIONES: ARMANDO SOTO

ARMANDO SOTO FORO DE LA FUENTE

“Ante los problemas que aquejan al país, ha llegado el momento de proponer soluciones y provocar cambios profundos que pongan freno a la desconfianza y desánimo de la gente. Los legisladores no podemos quedarnos cruzados de brazos, nuestra misión es dar ejemplo de trabajo en su solución; México lo demanda y lo merece”, subrayó el diputado de la LVIII Legislatura mexiquense, Armando Soto Espino (PRD), al presentar la conferencia magistral “Una puerta al futuro de México”, impartida por Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien llamó a fortalecer a la democracia mediante el ejercicio del voto.

En el Salón Benito Juárez de la sede legislativa, el representante popular por el distrito local XLI con sede en Nezahualcóyotl, acompañado por los legisladores locales Jocías Catalán Valdez y Rosalino Hernández Hernández, del PRD, así como José de Jesús Morán Luevano y Myriam Alaska Echegoyen López, del PAN, agregó que “ha llegado el momento de que los diputados orientemos nuestros pensamientos, actitudes y conductas al encuentro de soluciones”.

Con la presencia del contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, el también miembro de la Comisión de Planeación y Gasto Público consideró necesario escuchar voces como la de Juan Ramón de la Fuente, quien como rector de la máxima casa de estudios de México, supo modernizarla y elevarla a ser una de las mejores del mundo.

Por su parte, el ex rector de la UNAM advirtió que no hay fórmulas únicas para resolver las dificultades del país, pero lo primero es, sin duda, ejercer el derecho al voto porque no es opción “boicotear las elecciones”, y porque el sufragio es la institución principal de la democracia y votando ésta se fortalece. No hay, insistió, democracia sin demócratas.

Juan Ramón de la Fuente agregó que las mejores herramientas para promover el desarrollo del país son la educación y la cultura. Con la primera, dijo, se extiende el conocimiento y la información necesarios al progreso. Con la segunda, se abren los espacios en donde se conjugan las fuerzas transformadoras.

Explicó que las demandas de justicia, desarrollo y progreso no encontrarán terreno fértil sin educación, y que ésta será lo que pueda hacerlas posibles. “Esta es la ruta crítica” que debemos seguir, acotó.

Cuestionó que el modelo actual apueste por la total liberación de los mercados en el falso entendido que así se genera y distribuye la riqueza, por lo que se pronunció por un Estado regulador que propicie la distribución de la riqueza. La clave, sentenció, “es construir un Estado democrático de derecho”.

Durante la sesión de preguntas, se dijo partidario de un cambio que venga desde la  ciudadanía y el incremento de la tecnología en la educación, principalmente con el uso intensivo de internet en la modalidad de educación a distancia  y de forma masiva.

Filed in: Política Tags: 

You might like:

Llama la Legislatura a atender recomendación sobre protección a periodistas Llama la Legislatura a atender recomendación sobre protección a periodistas
Develan el nombre de Andrés Molina Enríquez en el muro de honor de la Legislatura Develan el nombre de Andrés Molina Enríquez en el muro de honor de la Legislatura
Hacer vinculatorios los exhortos de la Legislatura, propone el Partido Verde Hacer vinculatorios los exhortos de la Legislatura, propone el Partido Verde
Llama la Legislatura a retirar vehículos abandonados en la vía pública Llama la Legislatura a retirar vehículos abandonados en la vía pública

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.