miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPortada

Refuerzan estrategia de seguridad con el Ejército en EdoMéx

Compartir:

*Melchor García*

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de justicia estatal, informó que tienen documentado que en aquellos puntos donde trabajan en acciones coordinadas con el Ejército Mexicano la inseguridad ha disminuido, a partir de la apertura de las 32 coordinaciones regionales donde trabajan.

De acuerdo con el funcionario, la fiscalía está en una mesa de trabajo en donde participa la coordinadora del movimiento ‘Construcción por la Paz’, la senadora Delfina Gómez, además de instancias federales, como la PGR, la SEDENA y la Secretaría de Marina. Nosotros ya veníamos trabajando así en el grupo de coordinación del estado.

Es una táctica novedosa que permite el trabajo en conjunto regional, específico en el lugar, a partir de la mayor frecuencia de delitos, como son homicidios, tráfico de drogas, secuestro, narcotienditas, temas de cobro de derecho de piso y robo de vehículos.

“Tal vez nos sea mucho más útil concentrar dos o tres coordinaciones; por ejemplo, en Ecatepec por densidad población, cantidad de delitos, por la situación geodésica que tenemos en la zona. Estamos haciendo ese mapeo para hacer la redistribución y, en dado caso, desde luego proponerla.”, manifestó.

Adelantó que se está trabajando en la probable redistribución de las coordinaciones, toda vez que, en teoría, por cada coordinación regional se van a incorporar 225 elementos militares; sin embargo, hay regiones tal vez requieren menos presencia.

Asimismo, se analiza mover la coordinación de San José del Rincón a Valle de Bravo, la de Amecameca a Chalco, aunque esto aún es un plan a futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *