martes, marzo 5, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaSeguridad

Refuerzan vigilancia por amenaza de saqueos convocados en redes sociales

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Las autoridades municipales de Valle de Chalco, han tenido que reforzar la vigilancia en centros comerciales y tiendas de conveniencia ante las presuntas convocatorias que se han hecho en redes sociales para saquear, con el pretexto de la crisis generada por el COVID-19.

En municipios como este, han incrementado los rondines y la presencia de uniformados en zonas susceptibles de padecer robos. El alcalde Armando García Méndez, ordenó que los oficiales de Seguridad y Tránsito Municipal efectuaran operativos en los centros comerciales y las plazas más concurridas.

“Desde hace un par de días se han detectado en redes sociales como WhatsApp y Facebook, que llaman a saquear algún centro comercial o tienda de autoservicio y, para evitar que esto ocurra, hemos preferido estar atentos con una mayor presencia policíaca.”, dijo el alcalde morenista.

En tanto en Ecatepec y Nezahualcóyotl, las corporaciones policíacas se mantienen alertas ante cualquier reporte, pero no llevarán a cabo una vigilancia especial en esos lugares, informaron las autoridades municipales.

El Ayuntamiento de Ecatepec indicó que se efectuarán los rondines de vigilancia habituales, pero los integrantes de la corporación se mantienen alertas porque hay muchos rumores difundidos en redes sociales de que se perpetrarán más atracos en las próximas horas.

El gobierno municipal acordó con organizaciones de taxis que apoyen a la Policía Municipal sobre cualquier acto ilegal que pueda presentarse en ese tipo de establecimientos para que los uniformados actúen con prontitud.

En Nezahualcóyotl, aunque la estrategia de seguridad funciona a través de cuadrantes que permite atender cualquier reporte en menos de tres minutos, las autoridades han pedido a la Policía Vecinal que esté atenta ante cualquier eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *