jueves, abril 18, 2024
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Registran 38 asesorías a consumidores durante primeros días del Buen Fin en Valle de Toluca

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*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.

Durante los primeros 4 días del Buen Fin 2021, la Oficina de la Defensa del Consumidor (ODECO), en Toluca ha realizado 38 asesorías a consumidores, de las cuales 18 han sido sobre derechos del consumidor, 17 sobre trámites y 3 sobre atención de otras autoridades.

Este domingo personal de esta instancia realizó recorridos por tiendas comerciales para vigilar el comportamiento comercial, sin embargo, se recuerda que las verificaciones sólo se pueden realizar si existe una denuncia directa, por lo que se invita a presentar quejas en caso de que existan anomalías comerciales.

De acuerdo con el titular de la ODECO de Toluca, Manuel Álvarez Cos, el tipo de quejas que se recibe, tienen que ver con cargos adicionales no autorizados, condicionamiento de otros productos o servicios para acceder a promociones, deficiencias del producto, falta de información o incumplimiento de ofertas e incluso malos tratos.

Según los registros de esta oficina, en 2020 durante la temporada del Buen Fin, se dieron 139 asesorías principalmente por el incumplimiento de promociones o negar la venta, además de que se recuperaron 80 mil 259 pesos en favor de los consumidores.

El operativo de la ODECO por el Buen Fin estará vigente hasta este 16 de noviembre cuando la temporada concluye y se destaca que, para la región del Valle de Toluca, hay módulos de atención a consumidores en cinco puntos que son: Gran Plaza Toluca (Zona Centro, portales), Galerías Metepec, Galerías Toluca, Patio Toluca y Plazas Outlet Lerma.

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