domingo, mayo 5, 2024
CulturaMunicipiosPolíticaSeguridad

Regresa un poco la alegría a las Alacenas en los Portales de Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Tras casi tres meses de afectaciones este viernes regresaron a trabajar en lo mínimo comerciantes de alimentos en las Alacenas de los Portales de Toluca dentro de la Plaza Fray Andrés de Castro.

El área tradicional de comida en la capital operará en un formato de mínimo contacto entre puestos y comensales. Esto mediante un sistema en el que una alacena podrá abrir sus cortinas por dos que estarán cerradas, es decir, apenas cada locatario podrá trabajar cinco días al mes para disminuir la afluencia de clientes.

La medida, aunque complicada en materia de ganancias fue celebrada por los locatarios

“Un gusto por volver ya a la actividad, ya teníamos bastante tiempo por laborar, los ingresos ya se estaba acabando, y pues nos da alegría poder regresar a nuestras actividades para volver a salir adelante, porque si va ser medio complicado por lo mismo de la economía que va estar tranquilo por tanto comercio cerrado, porque va haber gente que se quedó sin trabajo, nos la vamos a ver duro, pero mejor estar trabajando a no estar haciendo nada.”, Juan Carlos Lara, comerciante.  

“Nos toca cinco días a unos y cinco días a otros, para que no se crezca, pero vamos a trabajar con las indicaciones que nos dieron, pero para empezar está muy bien, para poder levantar esto.”, Mónica Suarez, comerciante.

Los puestos de comida colocarán plásticos para no que no se tenga contacto con la comida, tendrá que haber solo dos personas por cada puesto, uno que sirve y otro que cobra. Cada comensal deberá portar cubrebocas, guardar la sana distancia y utilizar gel antibacterial al llegar a cada puesto. Quien no siga estas recomendaciones se advierte no le brindarán el servicio.  

“Aquí los esperamos cuando gusten, estamos para servirle, aquí en las alacenas del portal, son tradicionales las alacenas y esperamos su visita para reactivar nuestra economía, de ante mano gracias a todos.”, Juan Carlos Lara, comerciante.

“Aquí los esperamos en la plaza Fray Andrés de Castro, en la Concha Acústica estamos, hay taquitos de cabeza, de res y obispo, hay tortas, hay la variedad que no se ha perdido y se va levantar, los esperamos de ocho de la mañana a cinco de la tarde.”, Mónica Suarez, comerciante.

Este fin de semana se festeja Día Internacional de las medias y pequeñas empresas, en el marco de la pandemia la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) estima que en el Estado de México hasta el 15 por ciento de los espacios de alimentos no podrá reabrir sus puertas tras la emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *