jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

REGRESAN 900 MIL PESOS DE PRERROGATIVAS AL PARTIDO HUMANISTA

Emireth García

FRANCISCO NAVA SE RESISTE

El Instituto Electoral del Estado de México, ya entregó los 900 mil pesos que se le retuvieron al Partido Humanista por el concepto de prerrogativas del mes de julio, recursos, que dejaron a más de 50 empleados sin su salario, y afectaciones operativas.

La presión que ejercieron la semana pasada los representantes de los distintos partidos en el Estado de México, logró que IEEM acatara la resolución del Tribunal Electoral Superior de la Federación y se le devolvieran íntegros los recursos al Humanista, los cuales fueron retenidos tras una orden de la Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) ante la presunción que el partido vaya a perder su registro.

Francisco Nava Manríquez, representante del partido ante el IEEM confirmó la entrega de las prerrogativas, casi de manera inmediata la semana pasada, aunque no descartó continuar con problemas pues el INE podría revocar este fallo.

“El mismo día de la sesión, donde los representantes de todos los partidos nos respaldaron se nos entregó la cantidad de 900 mil pesos correspondientes al mes de junio, la presión que inclusive algunos consejeros hicieron surtió efectos”, expresó Nava Manríquez.

Advirtió que posiblemente la Comisión de Fiscalización del INE podría emitir un acuerdo extraordinario para detener nuevamente las prerrogativas, debido a que no se tiene la certeza de conservar el registro como partido.

“No tenemos una certeza, sin embargo estaremos al pendiente de lo que se acuerde, la realidad es que el partido terminará con altibajos el año, sobre todo por la cuestión de los recursos”.

Cabe recordar que en igualdad de circunstancias está el partido del Trabajo, que a nivel nacional, lucha con impugnaciones, para conservar su registro, en tanto en la entidad, el partido Futuro Democrático está completamente intervenido porque va a desaparecer al no obtener el 3% de la votación el pasado 7 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *