viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Regresan las altas temperaturas en 21 estados de la República

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que tras el paso del huracán Lidia y la tormenta tropical Max, que dejó un saldo de al menos cinco muertos, regresarán las altas temperaturas en al menos 21 estados de la República.

Las entidades que registraron temperaturas entre 35 y 40 grados, son Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que otros estados, como Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, tendrán temperaturas de entre 35 y 35 grados.

Diario Evolución te recomienda:

La Ciudad de México alcanzaría hasta 26 grados y el Estado de México hasta 21 grados. Para este jueves 12 de octubre solo se esperan precipitaciones en los estados de Oaxaca, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Campeche.

En cuanto a los estragos causados por Lidia y Max, las autoridades y la Coordinación Nacional de Protección Civil han comenzado a evaluar los daños en las áreas afectadas.

Aunque aún no se dispone de una cifra exacta de damnificados, se ha confirmado la trágica pérdida de cinco vidas como resultado de estos eventos climáticos.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *