martes, abril 23, 2024
Municipios

Regresan pintas de don Porfirio a Toluca

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

En el marco del debate sobre el daño al mobiliario público, en Toluca también regresaron las pintas de don Porfirio, el mal llamado en el pasado “Señor de las bestias”.

En las inmediaciones del Cosmovitral, la plaza España y Ángel María Garibay, una vez más aparecen sus mensajes referentes a la colonia y libertad del pueblo.

Destaca que los más jóvenes descubren las pintas, en tanto los más adultos identifican de quién vienen los mensajes, que son recurrentes y se repiten pese a los intentos de taparlos.

“Está es una de las manifestaciones de cómo las pintas dejadas por don Porfirio se van y regresan, como podemos ver los trabajadores de limpieza del ayuntamiento de Toluca intentaron borrar el mensaje dejado por Don Porfirio con pintura, sin embargo, estos regresan en días siguientes, los habitantes de Toluca aseguran que estas manifestaciones ya trascienden el daño cultural que se pueda dejar al mobiliario público y es un sentir de la propia cultura de la capital mexiquense.”, dijo Marco Hernández, toluqueño.

Hoy don Porfirio se sabe que asiste al Mercado 16 de septiembre para contar sus mensajes, los comerciantes del espacio solicitan ayuda para otorgarle ropa y comida pues, actualmente, duerme en la vieja estación del tren debido a la situación de calle que padece desde hace años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *