jueves, abril 25, 2024
PolíticaPortada

REINGENIERÍA FINANCIERA DE LA UAEM EN FAVOR DE TODOS LOS SECTORES

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

JORGE OLVERA DIALOGOS POR LA EDUCACION

“No hay acción pública federal, estatal y municipal que no invoque el concurso de los esfuerzos de la Universidad, en todas la materias, procuración de justicia, seguridad, pública, justicia laboral, administrativa y medio ambiente, etc.”.

Lo anterior fue expresado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García para sostener que gracias a la reingeniería financiera la UAEM puede apoyar a los sectores públicos, privados y sociales.

Consideró que la universidad tiene como fin ofrecer alternativas a la solución de los múltiples problemas que exige la complejidad social, y en ese tener se ha caracterizado por su pertinencia y porque siempre está desarrollando políticas públicas acorde a la realidad estatal.

Olvera García sostuvo que el trabajo de las áreas presupuestables, contables y financieras fueron vitales para los ahorros institucionales, “Lo que permitió optimizar los gastos en transporte, sistemas computacionales, mantenimiento, adquisición de nuevo software, mantenimiento de transporte que se fue haciendo chatarra, y era un costo excesivo;  todo nos ha permitido tener un ahorro”.

Subrayó que la reingeniería, ayudo incluso a crear fuentes de apoyo para los alumnos de escasos recursos, “Como es el Potrobús, este año vamos por más, para apoyar a los más desfavorecidos, para aquellos que acudan a la universidad pública, para que los alumnos de escasos recursos no abandonen sus estudios por problemas meramente económicos”.

La optimización del gasto, refirió el rector, incrementó el presupuesto para la cultura y el deporte, buscando equilibrios, porque junto con las becas son también parte de las funciones de la universidad, “No nada más la docencia, la investigación y la difusión, tenemos múltiples oportunidades en donde el deporte y sus resultados, son parte del compromiso, el esfuerzo y la competitividad de la UAEM”.

Señaló que como encargados de los recursos no se pueden quedar con los brazos cruzados y deben buscar fuentes alternas de financiamiento, “De ahí la idea de llevar a cabo el sorteo Gana UAEM que reportó más de 5 millones en ganancias y se están utilizando para becas de movilidad”.

Jorge Olvera manifestó que aparte se otorgará un millón de pesos para que la Fundación UAEMEX en uso de sus tareas y operaciones puedan asignarlos a los muchachos de escasos recursos, “Aquellos que vienen de poblaciones aledañas a la ciudad de Toluca, a los centros universitarios y unidades académicas, para que puedan tener una seguridad en el tránsito por sus estudios de educación media superior y superior”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *