REINGENIERÍA FINANCIERA DE LA UAEM EN FAVOR DE TODOS LOS SECTORES

Javier Mtz. Ferrusca

JORGE OLVERA DIALOGOS POR LA EDUCACION

“No hay acción pública federal, estatal y municipal que no invoque el concurso de los esfuerzos de la Universidad, en todas la materias, procuración de justicia, seguridad, pública, justicia laboral, administrativa y medio ambiente, etc.”.

Lo anterior fue expresado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García para sostener que gracias a la reingeniería financiera la UAEM puede apoyar a los sectores públicos, privados y sociales.

Consideró que la universidad tiene como fin ofrecer alternativas a la solución de los múltiples problemas que exige la complejidad social, y en ese tener se ha caracterizado por su pertinencia y porque siempre está desarrollando políticas públicas acorde a la realidad estatal.

Olvera García sostuvo que el trabajo de las áreas presupuestables, contables y financieras fueron vitales para los ahorros institucionales, “Lo que permitió optimizar los gastos en transporte, sistemas computacionales, mantenimiento, adquisición de nuevo software, mantenimiento de transporte que se fue haciendo chatarra, y era un costo excesivo;  todo nos ha permitido tener un ahorro”.

Subrayó que la reingeniería, ayudo incluso a crear fuentes de apoyo para los alumnos de escasos recursos, “Como es el Potrobús, este año vamos por más, para apoyar a los más desfavorecidos, para aquellos que acudan a la universidad pública, para que los alumnos de escasos recursos no abandonen sus estudios por problemas meramente económicos”.

La optimización del gasto, refirió el rector, incrementó el presupuesto para la cultura y el deporte, buscando equilibrios, porque junto con las becas son también parte de las funciones de la universidad, “No nada más la docencia, la investigación y la difusión, tenemos múltiples oportunidades en donde el deporte y sus resultados, son parte del compromiso, el esfuerzo y la competitividad de la UAEM”.

Señaló que como encargados de los recursos no se pueden quedar con los brazos cruzados y deben buscar fuentes alternas de financiamiento, “De ahí la idea de llevar a cabo el sorteo Gana UAEM que reportó más de 5 millones en ganancias y se están utilizando para becas de movilidad”.

Jorge Olvera manifestó que aparte se otorgará un millón de pesos para que la Fundación UAEMEX en uso de sus tareas y operaciones puedan asignarlos a los muchachos de escasos recursos, “Aquellos que vienen de poblaciones aledañas a la ciudad de Toluca, a los centros universitarios y unidades académicas, para que puedan tener una seguridad en el tránsito por sus estudios de educación media superior y superior”.

Filed in: Política, Portada Tags: 

You might like:

Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera Cero tolerancia a comportamientos que atenten contra la integridad de las mujeres: Alfredo Barrera
UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas UAEMéx realizó simulacro operativo por explosión por acumulación de gas
Potro Salvaje es premiado Potro Salvaje es premiado
Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales Reunirá FILEM más de 300 sellos editoriales

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.