jueves, marzo 28, 2024
PolíticaPortada

CIUDADANOS TIENEN QUE ORGANIZARSE PARA TERMINAR CON INSEGURIDAD: JACOBO CHEJA

Javier Mtz. Ferrusca

JACOBO CHEJA ISIDRO FABELA

Jacobo Cheja Alfaro, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, aseguró que en el 2015 la ciudadanía debe tomar las riendas de sus gobiernos, para acabar con varios problemas que les aquejan, entre ellos, el de la inseguridad que priva en la  mayor parte del país, y consideró que bajo el mismo esquema que hoy se tiene no bajarán los índices delictivos al contrario subirán.

 “Lejos de erradicarse, el crimen organizado sigue apoderándose de nuestra entidad, es momento de tomar las decisiones adecuadas y cambiar el rumbo del Estado de México, sólo con ciudadanos organizados podremos lograrlo”.

Indicó que por esta razón se ha dado a la tarea de trabajar en todas las regiones del territorio mexiquense  para incluir ciudadanos libres en el proyecto político de Movimiento Ciudadano, “Este fin de semana asistimos a la Toma de Protesta de la estructura que conforma el equipo de Movimiento Ciudadano en el Municipio de Isidro Fabela y es encabezado por su delegado, Amadeo Orozco, en esta misma entidad nombramos como delegados de Jóvenes y Mujeres en Movimiento, a Marcos Aceves y Elia Vargas, respectivamente”.

En ese mismo acto eligieron, como delegado de la Fundación México Con Valores, Eduardo Mendoza Ayala, y se realizó la entrega de reconocimientos a Esther Utrilla, Esther Vargas y Rosalba Sarmiento, “Mujeres destacadas por su labor altruista y actitud de servicio a favor de su comunidad”.

Además, dijo, se ha inaugurado las oficinas de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano en Jaltenco, “Y entregamos su nombramiento a nuestra delegada, Reyna Linares Gallegos, mujer comprometida con el bienestar de los ciudadanos, quien será la encargada de encabezar los trabajos en esta entidad”.

Jacobo Cheja, indicó que otra de las tareas es presentar a los precandidatos de diputados federales en varias regiones, “Por ejemplo, a los precandidatos a Diputados por los Distritos 12, 32 y 33, Manuel Martínez, Arturo Ortega y Denisse Hauffen, respectivamente. Quienes a través del apoyo de Miguel Ángel Xolalpa se darán a la tarea de poner un hasta aquí a las políticas perversas de los partidos de siempre”.

Mientras en municipios como Tultitlán se abrieron las puertas a ciudadanos libres y gente sin partido, porque están convencidos que su alianza es con la sociedad, de ahí la importancia del trabajo del Secretario de Acuerdos de MC, Gildardo Pérez Gabino, del ex Diputado Federal, Santiago Cortés; del ex Presidente Municipal Juan Antonio Preciado; y del Ex regidor Ernesto Tapia”.

Finalmente comentó que, también se han llevado a cabo caravanas por la libertad y la democracia, en los municipios de Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca a la cual se han sumado ciudadanos que quieren un país y un estado diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *