viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

5 municipios del EdoMéx en la lista de los 50 más peligrosos e inseguros: Semar

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Esta mañana, durante la conferencia mañanera el secretario de la Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán dio a conocer la lista de los 50 municipios a nivel nacional más peligrosos e inseguros, siendo Tijuana, Juárez y León quienes encabezan dicho listado.

En cuanto al Estado de México, los municipios que se encuentran en dicha lista son; Ecatepec de Morelos en el lugar 18; Naucalpan en el lugar 37; Tlalnepantla se posiciona en el 43; Nezahualcóyotl en el 44 y, por último, Cuautitlán Izcalli en el lugar 46 de 50.

Por otro lado, en una encuesta a ciudadanos a nivel nacional por el INEGI, las ciudades más inseguras son Fresnillo en Zacatecas, en segundo lugar, esta Cancún en Quintana Roo y en tercero Ecatepec en el Estado de México, seguidas de Coatzacoalcos, Veracruz; Naucalpan, Estado de México y Tonalá, Jalisco.

Por su parte, a escala nacional 7 de cada 10 mexicanos siente inseguridad de vivir en su ciudad. Por otro lado, el top tres de las urbes con la menor percepción de inseguridad fueron San Pedro Garza García, en Nuevo León; Tampico, en Tamaulipas, y Los Cabos, en Baja California Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *