martes, abril 16, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Remiten a Fiscalía de Guerrero caso de violación por parte de Salgado Macedonio

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La Fiscalía General de la República (FGR) tomó la decisión de remitir el caso de Félix Salgado Macedonio, senador con licencia y precandidato a la gubernatura de Guerrero, a la Fiscalía del estado. Al funcionario se le acusa de presunta violación a una menor de edad.

Fuentes de la FGR señalaron que la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) determinó que el delito se cometió “en el ámbito privado y no como servidor público”, por lo cual turnó el caso a la Fiscalía de Guerrero. 

La denuncia la realizó una mujer, quien narró el delito cometido en 1998, cuando ella tenía 17 años. La víctima relató que su pareja sostuvo una reunión en Chilpancingo, Guerrero, donde también asistiría Félix Salgado Macedonio. 

Su pareja la dejó sola en la terminal. La joven no tenía forma de comunicarse con él o su familia, por lo cual recibió el apoyo de un taxista, quien finalmente la llevó al domicilio de Félix Salgado Macedonio para encontrar a su pareja, relata el diario, que tuvo acceso a la entrevista de la denunciante. 

De acuerdo con la denuncia, el delito ocurriría en el domicilio del ahora senador con licencia; delito que se sumaría a otro donde una trabajadora del periódico La Jornada de Guerrero también habría acusado al precandidato a la gubernatura de Guerrero por abuso sexual en 2016. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *