viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Rechazan legisladores restricción a toma de protesta de regidores en Almoloya de Juárez

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.

Diputados de Morena y PT, en el Congreso del Estado de México, reprobaron los hechos suscitados este 17 de diciembre en el municipio de Almoloya de Juárez, donde presuntamente se prohibió el ingreso de 4 regidores de ambos partidos a la toma de protesta constitucional para el periodo 2019-2021.

El diputado del PT, Luis Antonio Guadarrama, consideró que la acción, presumiblemente instrumentada por Luis Maya Doro, alcalde electo de Almoloya de Juárez, refleja una postura autoritaria que no debe permitirse a ningún representante popular y menos cuando están bajo la bandera de la ‘cuarta transformación’ impulsada por Morena, PT y PES.

“No podemos permitir estos actos de autoritarismo, vengan de quien vengan, sea quien sea, porque al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie.”, aclaró.

Desde su punto de vista es necesario que la Contraloría del Poder Legislativo y la Junta de Coordinación Política exijan una explicación sobre el hecho y vinculen las sanciones correspondientes para que no se repita a lo largo del trienio.

Por su parte, los legisladores de Morena, Beatriz García, Berenice Medrano y Gabriel Cureño, destacaron que como legisladores locales no serán omisos ante las anomalías de ningún alcalde, aun cuando sea de extracción morenista, como es el caso, pues señalaron que ello implicaría que no se entendió el mensaje de hartazgo ciudadano emitido el pasado 1° de julio en las urnas electorales.

Además, pidieron que se cite al pleno al alcalde electo para que explique a qué se debió el incidente y que se investigue qué otras personas serían responsables de la presunta restricción del derecho a rendir protesta de los regidores electos, Ivonne Arriaga, Fermín Romero Valdés, Santos Hernández, Yolanda López Paredes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *