miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Renuncia Ricardo Moreno a Secretaría del Ayuntamiento de Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

Aseguró que no se va porque quiera, sino porque debe cubrir una vacante en el Senado, donde prometió gestionar más recursos para Toluca y el Estado de México. Foto: Alberto Dzib.

Tras la solicitud de licencia del senador mexiquense Higinio Martínez Miranda, su suplente Ricardo Moreno Bastida renunció a su cargo como secretario del Ayuntamiento de Toluca para asumir la curul vacante desde donde prometió gestionar más recursos para el municipio y el Estado de México.

Al termino de la sesión de Cabildo donde presentó su renuncia, resaltó que su decisión es motivada por las circunstancias y no por el deseo, por lo que en un mensaje a los toluqueños aseguró que no se trata de una irresponsabilidad y que desde la Cámara alta del Congreso buscará contribuir al desarrollo de la capital mexiquense.

“No es una irresponsabilidad irme porque voy a seguir luchando por las y los habitantes de Toluca desde el Senado de la República, las circunstancias me ponen en este camino, a veces en política no se hace lo que se quiere y creo que este es uno de esos momentos, lo digo con toda franqueza voy porque tengo que ir a cubrir una vacante.”, informó.

Dijo que, al tratarse de la cobertura de una licencia indefinida no se sabe cuánto durará su encargo como senador suplente y aseguró que salvo por algunas reuniones programadas para la organización de la Feria del Alfeñique, según criterios de evaluación de resultados no hay pendientes en la Secretaría del Ayuntamiento y en ese sentido se deja un área operable para su sucesor.

A propósito los miembros del Cabildo aprobaron la incorporación de Francisco Vásquez Rodríguez como nuevo secretario del Ayuntamiento, quien se desempeñó en la 59 Legislatura local como coordinador de los diputados de MORENA y en 2017 fue coordinador de la campaña de Delfina Gómez a la gubernatura del Estado de México.

Cabe mencionar que de acuerdo con Ricardo Moreno, la suplencia en el Senado es por tiempo indefinido hasta que el titular Higinio Martínez así lo considere, por lo que no se sabe ahora quién concluirá los 6 años como senador por el Estado de México.

Por su parte, el cuarto regidor, Arturo Chavarría, cuestionó que se haya colocado a Vásquez Rodríguez como titular de la Secretaría del Ayuntamiento al ser un habitante de Texcoco, lo cual consideró el alcalde Juan Rodolfo Sánchez no contrasta con su perfil curricular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *