jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Reordenamiento del Transporte en Toluca Reducirá Número de Unidades Pirata

Compartir:

Alberto Dzib

ODILON LOPEZ NAVA RESPALDA CANAPAT

El reordenamiento del transporte público previsto para los primeros días de febrero de éste año en la Ciudad de Toluca, es de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo, Odilón López, la oportunidad de que un buen número de unidades que operan bajo la ilegalidad sean detectadas y retiradas del servicio.

Luego de que se anunciara que probablemente a los 2 días del siguiente mes quedarían definidas las nuevas rutas para los vehículos de pasaje colectivo en el primer cuadro de la capital mexiquense, el líder de los transportistas establecidos, indicó que la Secretaría de Movilidad no ha dado avance acerca de cuáles serán los nuevos ramales para el tránsito, pero si inició un proceso de verificación para todas las líneas que trabajan en la zona.

Concesiones, planta laboral y tipos de unidades, dijo, son los elementos que la dependencia está revisando para verificar que las empresas ejercen su actividad dentro de los términos legales, por lo que confió en que el resultado al final, además de un sistema de movilidad más eficiente, será la regularización del gremio transportista.

“Tendría que ser, sería una consecuencia, el orden es una consecuencia del retiro del transporte ilegal y de que ésta ciudad metropolitana aspire a un tipo de transporte de alta capacidad”.

Aunado a ello, dijo que las empresas afiliadas a la CANAPA, están preparadas para el 21 de mayo que comience el proyecto de eco zona en el municipio, pues tienen la totalidad de sus vehículos verificados y con ello se prevé que el 25% de las líneas que continuarán circulando en el primer cuadro de la ciudad, será de la organización.

Agregó que no obstante, el retiro de unidades para reducir los congestionamientos viales y tránsito excesivo de autobuses también llegará a su grupo y por lo tanto los camiones destituidos de la zona serán destinados a alimentar rutas en las que se carezca de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *