jueves, abril 25, 2024
Municipios

Reos protestan por inseguridad, alimentos y malos tratos en penal de Texcoco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un motín ocurrió al Centro Penitenciario y de Reinserción Social “Dr. Alfonso Quiroz Cuarón” en el municipio de Texcoco, debido a que un grupo de 25 internos tenían retenidos a 3 custodios, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acudieron al lugar y controlaron la situación.

La tarde de este miércoles, reos del penal conocido como Molino de las Flores, en dicha región, protestaron por la falta de seguridad que tiene el reclusorio, además de que aseguran han sido victimas de malos y tratos y carecen de alimentos, de manera que exigían ser trasladados a otro penal; el intento de riña se suscitó en el módulo de alta seguridad del dormitorio 4.

De acuerdo con reportes, familiares de los internos recibieron llamadas de parte de los custodios para informar lo sucedido, por lo que un gran número de personas se reunió a las afueras del centro penitenciario, los cuales, al arribo de los elementos policíacos, impidieron que más uniformados ingresaran al reclusorio.

Los familiares solicitaban ser atendidos por el director, puesto que aseguraron que las condiciones del penal no son apropiadas, temiendo por la seguridad de sus internos; finalmente, el suceso fue controlado, sin que hubiera personas lesionadas.

Cabe mencionar que esta protesta se suscitó después de que uno de los reclusos fue atacado con un arma punzo cortante por uno de sus compañeros de celda, acto que ocurrió después de una discusión, provocando que perdiera la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *