viernes, marzo 29, 2024
Municipios

Reparan fuga de agua luego de nueve años en Ecatepec

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Luego de 9 años de padecer el desperdicio de agua, concluyeron los trabajos de reparación de la línea de conducción de agua potable que cruza la colonia Las Vegas Xalostoc.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, supervisó la conclusión de los trabajos de rehabilitación de la tubería de 30 pulgadas de diámetro, abastecida directamente del Sistema Cutzamala y donde fue sustituido un tramo de 120 metros lineales, en beneficio de 25 colonias.

La citada línea de conducción tiene unos 50 años de antigüedad y anteriores administraciones municipales no atendieron una fuga en la misma, a la altura de la colonia Las Vegas Xalostoc, lo que provocó el desperdicio de agua potable y afectación en el servicio a comunidades de la llamada Quinta Zona.

Vilchis Contreras informó que la obra beneficia a más de 220 mil habitantes de 25 colonias, las cuales carecían de abasto de agua a través de la red y requerían de servicios de pipas.

Detalló que esta línea cuenta con la fuente de abastecimiento del Sistema Cutzamala y recibe mil 200 litros de agua por segundo, a través de una tubería de 30 pulgadas, que equivale al suministro de 104 pipas.

“Nos dijeron en que en Ecatepec no había agua, pero no es así. La administración pasada diseñó un esquema para ofrecer este servicio a través de pipas y no por la red. Esto sólo lo hacían para poder otorgarle este valioso recurso a quien ellos eligieran y cobrar por ello”, dijo.

Rodolfo Jonathan Arellano, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, detalló que la obra presenta 90% de avance, ya que aún está pendiente la repavimentación en el área donde fue reparada la tubería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *