Reprime violentamente gobierno de Texcoco a manifestantes

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

El gobierno de Texcoco reprimió a un centenar de manifestantes que exigían un alto a la imposición de autoridades auxiliares en sus comunidades, las cuales presuntamente facilitarían los tramites y permisos para construir asentamientos de alto impacto en la demarcación.

Más de 60 elementos de la Policía Municipal, con toletes en mano, cercaron a alrededor de 100 vecinos de las comunidades de San Simón, Tulantongo, Resurrección, Lázaro Cárdenas INAMEX, Cuautlalpan, Unidad Habitacional ISSSTE, entre otras, con la finalidad de intimidar a los manifestantes e impedir la denuncia pública.

Sin embargo, al ver que la acción represiva no bastaba detuvieron violentamente y de manera injustificada a dos de los manifestantes.

La orden fue dada por el director de Seguridad municipal, Alfonso Valtierra Guzmán, quien decretó personalmente replegar a los inconformes con lujo de violencia; el resultado golpes, jaloneos y más represión para los habitantes de Texcoco.

La semana pasada los habitantes de las comunidades San Simón, Tulantongo y Resurrección se manifestaron por la misma inconformidad y también fueron reprimidos; los dos hechos de represión evidencian, señalaron los manifestantes, que hay intereses económicos y políticos que pretenden consolidar la imposición de las autoridades auxiliares.

Los inconformes anunciaron que seguirán denunciando a las autoridades municipales por la imposición de autoridades auxiliares, por violar sus usos y costumbres, y por la represión que han sufrido por parte del gobierno de la cuarta transformación.

Archivado en: Municipios, Portada Tags: , , , ,

You might like:

Mueren dos hombres en choque en la carretera Texcoco-Calpulalpan Mueren dos hombres en choque en la carretera Texcoco-Calpulalpan
Choca contra árbol en la México-Texcoco y deja una muerta y tres lesionados Choca contra árbol en la México-Texcoco y deja una muerta y tres lesionados
Leonel González entrega nuevos uniformes a policía municipal Leonel González entrega nuevos uniformes a policía municipal
Renuncian autoridades auxiliares de Texcoco por irregularidades Renuncian autoridades auxiliares de Texcoco por irregularidades

Una respuesta to "Reprime violentamente gobierno de Texcoco a manifestantes"

  1. Alfonso dice:

    Falso de toda Falsedad, sus informaciones en contra de la cuarta transformacion. Lo que pasa que ustedes quieren evedinciar la administración de la cuarta trasformación.
    Ustedes prianistas chayoteros se les acabo el negocio

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.