jueves, abril 25, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesSeguridad

Rescata gobierno de Ecatepec espacios públicos con arte urbano y servicios

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Con grafitis, cámaras de seguridad, alumbrado público y participación ciudadana será transformado el andador de Los Aztecas, en la colonia Ciudad Azteca Primera Sección, para convertirlo en un corredor cultural, lo que forma parte del programa de recuperación de espacios públicos del gobierno de Ecatepec. 

El andador de Los Aztecas es considerado por colonos del lugar como inseguro y donde operan delincuentes, por lo que autoridades de Ecatepec tomaron cartas en el asunto y junto con pobladores iniciaron el rescate del sitio. 

Vilchis Contreras reiteró que el objetivo es crear un corredor cultural, el cual permita mostrar la imagen “de lo que verdaderamente somos como ecatepenses, porque lo hemos dicho que en este municipio está acuñada la clase trabajadora, gente buena, gente honesta y gente de trabajo”. 

Vilchis Contreras aseguró que la recuperación del espacio público incluye diversas acciones en beneficio de familias y vecinos de la colonia, quienes caminan diariamente por el andador y ahora podrán disfrutar las obras de arte urbano. 

El edil anunció que este corredor cultural será el primer espacio común recuperado en la segunda etapa de su administración, con lo que inicia el rescate de espacios públicos en Ecatepec, algunos que serán arrebatados al crimen, para beneficio de la población, como fue su compromiso con la comunidad. 

Vilchis Contreras adelantó que en las tres secciones de la colonia San Agustín serán instaladas cerca de mil 700 luminarias del alumbrado público, lo que también ayudará a disminuir la comisión de delitos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *