jueves, abril 25, 2024
Portada

Rescatan 164 animales exóticos de un rancho en Quintana Roo; tres detenidos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @FGEQuintanaRoo 

164 animales exóticos entre ellos varias especies en peligro de extinción, así como otros 148 animales domésticos, fueron asegurados dentro de un rancho en el estado de Quintana Roo, así lo dieron a conocer autoridades de la Fiscalía General del estado tras haber realizado un cateo en dicha zona.

Autoridades indicaron que derivado del permiso del cateo se comprobó que los animales se encontraban enjaulados, con visibles huellas de maltrato e incluso había varios de ellos encadenados, asimismo, se observaron restos óseos de diversas especies animales.

El rancho está ubicado en Xul-Ha, a la altura del kilómetro 19 de la vía federal Chetumal-Bacalar, y en dicho lugar derivado de lo anterior fueron detenidos tres sujetos del sexo masculino identificados como Eduardo “R”, José “R” y Ramiro “L”, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República por su probable participación delitos contra el ambiente y la fauna.

Entre las especies de animales asegurados se encuentran: un cocodrilo, dos monos araña, ocho faisanes, dos cacatúas, guacamayas, pericos, pavorreales, ajolotes, gallinas de guinea, caballos pony, patos, conejos, gallinas, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *