jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Rescatan a 44 migrantes hacinados en una vecindad de Ecatepec

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*  

Foto: Vía Facebook.

En una vecindad de la colonia Granjas Valle de Guadalupe en Ecatepec, fueron rescatados 44 migrantes centroamericanos, quienes permanecían hacinados en dos cuartos en condiciones poco favorables, esperaban en ese sitio para poder continuar su camino hacia los Estados Unidos.  

Las autoridades notificaron que dieron con el sitio gracias a un reporte ciudadano, quien alertó sobre la entrada y salida de diversas personas en dicho inmueble, ubicada en calle Gobernador Agustín Millán.  

Derivado de esto, elementos realizaron patrullajes en la zona, rescatando así a las 44 personas, entre ellos cuatro menores de edad, de 17 y 15 años; y tres mujeres; dos del Salvador y el resto de Guatemala.  

Los migrantes narraron a las autoridades que llegaron al lugar alrededor de las 10:00 horas del sábado, dormían en el piso y solo se les daba de comer una vez al día. Siendo trasladados al Ministerio Público Federal de Ecatepec, y se prevé que sean trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en la Ciudad de México.  

Cabe mencionar que una mujer fue llevada al Ministerio Público, quien dijo ser familiar del propietario de los dos cuartos donde se hallaron a los migrantes.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *